Ñublense duerme como el único puntero gracias a un inspirado Alexander Aravena

Alexander Aravena hizo tres goles en la victoria de Ñublense. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro chillanejo superó por 3-1 a Deportes La Serena y queda, momentáneamente, como el exclusivo líder del campeonato, con 11 puntos. La figura del partido fue el delantero juvenil, cedido desde Católica, quien hizo un triplete.



En el partido que cerró la jornada de viernes en el Campeonato Nacional de Primera División, Ñublense consiguió una victoria importante de 3-1 sobre Deportes La Serena, para dormir como el puntero exclusivo de la competencia. El duelo, disputado en un vacío estado Bicentenario Nelson Oyarzún, tuvo como su figura consular a Alexander Aravena, autor de los tres tantos chillanejos.

El joven delantero, cedido desde Universidad Católica, tuvo la mejor noche de su incipiente carrera. Buscando continuidad, salió de la UC rumbo a la Región de Ñuble, considerando también que cumple con los minutos Sub 21 requeridos por el reglamento. En los 16′, anotó el primero, sacándose al meta Zacarías López tras un pase de Iván Rozas. Luego, en los 32′, el mundialista Sub 17 repitió, definiendo a un palo después de un pivoteo de Patricio Rubio. Ñublense se fue en ventaja de 2-0 al descanso.

En el complemento, La Serena mejoró y el partido se estrechó. Primero, en los 54′, Nicolás Vargas falló un penal. En rigor, López desvió el remate. Y en los 67′, Leo Valencia anotó de cabeza, descontando con 20′ y fracción por delante. Pero Aravena estaba inspirado. A nueve minutos del final del juego, un remate de Fernando Cordero es desviado por el juvenil, descolocando al meta papayero. El 3-1 definitivo para Los Diablos Rojos.

El primer triplete en la carrera profesional de Alexander Aravena. De paso, el delantero formado en Católica se cuela en la parte alta de la tabla de goleadores del campeonato. Llegó a los cuatro tantos, igual que Fernando Zampedri (UC). Está a uno de Cristian Palacios, de la U.

El Ñublense de Jaime García duerme como el único puntero, con 11 unidades, dos más que los cruzados (que juegan el domingo, ante Cobresal) y Palestino, que en primer turno igualó sin goles con Unión La Calera. Es un buen apronte para los de Chillán de cara a su estreno por la Copa Sudamericana, el próximo martes, recibiendo a los cementeros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.