Tabilo tras su victoria: “De a poco me solté y el público me ayudó mucho”

Alejandro Tabilo, en su partido frente a Bor Artnak. Foto: Luis Sevilla/Fetech.

El zurdo valoró el apoyo de la multitud en Viña del Mar para sacar adelante un trabajado duelo frente al juvenil esloveno Bor Artnak.



Alejandro Tabilo analizó su victoria por un doble 6-3 sobre el joven esloveno Bor Artnak y valoró muchos aspectos de este trabajado triunfo, que le permitió al elenco nacional ponerse en ventaja por 1-0 en el primer punto de la llave por el repechaje del Grupo Mundial I.

“El principio fue parejo, estaba jugando muy bien. De a poco me solté y el público me ayudó mucho y así que feliz con cómo terminé”, manifestó el zurdo, quien jugaba Copa Davis por primera vez en Chile.

En ese sentido, destacó al rival, que en varios momentos lo puso en aprietos. “Juega muy bien, lo habíamos estudiado un poco y sabíamos que era talentoso. Entró muy suelto y eso le sirvió mucho”, dijo. Y añadió: “Muy importante siempre ganar el primer punto. A seguir, pero todavía falta mucho”.

Luego insistió en la importancia del público en su alza. “Ayudaron muchísimo. Siempre a full. Al principio fue duro y usar el público ayudó a soltarme”, comentó, juntó con explicar las razones de su bajo inicio: “Al principio fue más parte mía, no empecé jugando mi juego. De a poco mejoré la táctica y me ayudó mucho el saque y estuve muy firme de fondo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.