Santiago Escobar y la maldición frente a Colo Colo: “Nos ha tocado muchas veces romper algunos paradigmas”

El técnico de los azules asegura que presentará un equipo "valiente" en el estado Monumental y agrega que "el mayor regalo para la hinchada sería una victoria".



Un nuevo Superclásico está a la vuelta de la esquina y el tema recurrente en las huestes azules es la mochila que cargan desde hace más de 20 años: No ganan en el Monumental desde el 9 de septiembre de 2001.

Por lo mismo, y si bien la mayoría de los felinos debutarán en este campo de juego, el entrenador azul no evadió el tema. “He querido irme al otro lado y ser más propositivo y hablar más de la seguridad y confianza y no recordar tanto los años que no hemos podido ganar”, asegura Gustavo Quinteros.

Luego afirma que “nos ha tocado muchas veces romper algunos paradigmas y esa sería una motivación extra, porque es un dato no menor, un dato de muchos años donde creo que el mayor regalo para la hinchada sería una victoria y para nosotros mismos”. Acto seguido detalla que “cuando hablo de nosotros mismos hablo de toda la familia de Universidad de Chile: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, y la hinchada que está ávida de una victoria, entonces sí se convierte en un bonito reto personal”.

Y para cerrar el tema, el adiestrador colombiano anuncia que parará una oncena “con personalidad, que tratará de jugar por momentos de igual a igual, que sea valiente, ordenada tácticamente y que no dejará espacios. No queremos tener mucha vulnerabilidad en el sector defensivo, todos tenemos que trabajar en pos de recuperar bien el balón y darle un buen destino en todas las zonas del campo”.

Para ello, el cafetero ha trabajado duro en la semana. Sabe que su esquema de juego aún no está aceitado y que los dos duelos perdidos consecutivamente pueden causar daño en el ánimo de su plantel. “Hemos querido transmitir tranquilidad y confianza en un momento difícil, por las dos derrotas. He querido ser más positivo. La motivación está. El grupo está muy comprometido”, enfatiza el director técnico.

Por último, apela a lo que en el CDA siempre han destacado y que es la entrega total a los colores de la institución laica. “Sabemos que está el compromiso, la entrega, la actitud, el sentimiento. La unión que veo de un grupo nuevo”, concluye Escobar.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.