Nuevo estadio del Atlético de Madrid recibirá la final de la Champions 2019

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que el Wanda Metropolitano sea la sede de la final de la Liga de Campeones de ese año. En la elección superó al Olimpico de Bakú (Azerbaiyán).



El Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, será la sede de la final de la Champions League de 2019, luego de la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió en Nyon. Por su parte, el Olímpico de Bakú (en Azerbaiyán), el otro recinto que competía por albergar la final de la Liga de Campeones de ese año, tiene el consuelo de organizar la final de la Europa League 2019.

El Wanda será el cuarto estadio español en recibir el partido definitorio de la máxima cita de clubes del mundo, y la octava final a disputar en España. Antes fueron sede el Santiago Bernabéu, el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou.

El recinto colchonero tuvo su estreno el pasado sábado, en el choque entre el Atlético y el Málaga, por la liga española, con triunfo del cuadro de Diego Simeone por 1-0, con gol de Antoine Griezmann.

Cabe recordar que la final de la Champions del 2018 se jugará en Kiev (Ucrania).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.