Ocho bajo par en la general: Mito Pereira sigue en la pelea del Dunlop Phoenix Tournament

Es el segundo torneo que Mito Pereira disputa en Japón este año. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Tras dos jornadas, el golfista nacional se ubica en el tercer puesto de la clasificación, a solo un golpe de los líderes.



Mito Pereira es uno de los rostros principales del Dunlop Phoenix Tournament. El chileno llegó con chapa de candidato y ha respondido totalmente a las expectativas, siendo protagonista tras dos rondas disputadas. Se mantiene en la tercera posición con una cuenta de ocho bajo par y a solo un golpe de los líderes.

Durante su paso por Miyazaki, el oriundo de Pirque ha acumulado 134 golpes, cerrando la jornada del viernes con un acumulado de -2. Eso, sumado a los seis golpes bajo par que logró el jueves lo dejan a solo un golpe del surcoreano Tom Kim y al japonés Kazuki Higa, quienes hasta ahora lideran el torneo que reparte 1,5 millones de dólares en premios.

En concreto, este viernes clavó tres birdies y sufrió un bogey, en una jornada que estuvo marcada por las complicadas condiciones climatológicas que hubo en la ciudad nipona. De hecho, la lluvia fue la gran protagonista de la ronda.

El Dunlop Phoenix Tournament es uno de los torneos más prestigiosos del Japan Golf Tour, por lo que no es casualidad que grandes jugadores del PGA hayan cruzado el océano para disputar el evento. Junto a Mito, están el canadiense Corey Conners (-6) y el estadounidense Aaron Wise (-2).

La invitación de la organización, sumado a que el evento reparte puntos para el Ranking Mundial hicieron que el chileno no dudara en participar del evento y así disputar por segunda vez en el año un certamen en Japón. El primero fue hace mes y medio, cuando formó parte del ZOZO Championship, única fecha del PGA en Asia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.