Odesur confirma la participación del balonmano en los Juegos Santiago Máster 2021

El balonmano estará presente en Santiago 2021. Foto: Juegos Santiago Máster 2021

A instancias de los organizadores, la disciplina se suma al certamen que contará con participantes de 15 países en categorías desde los 35 hasta mayores de 95 años.



El Comité Ejecutivo de Odesur aceptó la solicitud realizada por el Comité Olímpico de Chile y el Comité Organizador Local de incorporar al balonmano en los Juegos Santiago Máster 2021, que se realizarán desde el 10 al 21 de marzo del próximo año en la capital.

Miguel Ángel Mujica, timonel del COCh, valoró la decisión y expresó: “Nos pone muy contentos la incorporación del balonmano al programa deportivo de estos Juegos. Sabemos que hay una base de deportistas muy grandes y estamos seguros de que será uno de los platos fuertes de este evento, que sin duda marcará un antes y un después en el movimiento máster”.

En tanto, el director ejecutivo del certamen, Jorge Silva, resaltó la importancia de contar con esta disciplina: “Para nosotros era tremendamente relevante poder contar con este deporte, que cuenta con una cantidad impresionante de competidores y adeptos en el continente”.

“Ahora trabajaremos arduamente con la Confederación de Sur y Centro América de balonmano (Coscabal) y la Federación Chilena de Balonmano, para tener en el menor tiempo posible las definiciones que les permita a los deportistas contar con toda la información necesaria para que sean parte de este mega evento deportivo”, apuntó.

Con la inclusión del balonmano, ahora serán 12 los deportes presentes: atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey sobre ceìsped, judo, natacioìn, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Además, el evento contará con una gran corrida suramericana de 5, 10 y 21k, que será abierta para todo el público, previo registro en el sitio de los Juegos. El inicio de las inscripciones para este evento será a partir del 19 de octubre en la página del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.