Oficial: UFC llega por primera vez a Chile

Diego Rivas - UFC

La empresa de artes marciales mixtas anunció este lunes su visita a nuestro país para el próximo 19 de mayo.



Los rumores finalmente se hicieron realidad. Antonio Rodrigo 'Minotauro' Nogueira, embajador de UFC, anunció la tarde de este lunes en Fox Sports que la empresa realizará su primer evento en nuestro país.

El próximo 19 de mayo y en el Movistar Arena, los fanáticos de las MMA podrán ver el debut de UFC en Chile. La marca busca así extender su crecimiento en el continente, donde Brasil siempre ha sido un destino permanente, pero la reciente irrupción de luchadores latinos los ha obligado a poner sus ojos más allá.

Dentro de los combates que se pactarán para la velada, el chileno Diego 'Pitbull' Rivas enfrentará al argentino Guido Cannetti. Por otro lado, Vicente 'Silent Assassin' Luque, chileno-brasileño de origen estadounidense, también subirá al octágono para pelear contra Chad Laprise.

Días previos al anuncio se filtró la primera pelea del evento. En ella, Poliana Botelho y Syuri Kondo buscarán ascender en la categoría de Peso Paja. Además, en el anuncio también se confirmó la pelea entre Alexa Grasso y Tatiana Suárez, ambas dentro del ranking de dicha división. Por último y en la recientemente creada categoría de Peso Mosca femenino, Verónica Macedo y Andrea Lee buscarán hacerse un nombre para escalar rápidamente.

Por su parte, uno de los latinoamericanos más importantes dentro del circuito, el argentino Santiago Ponzinibbio, desafió a una de las leyendas de UFC, Donald 'Cowboy' Cerrone. "Vamos hacer una guerra en UFC Chile", escribió en su cuenta de Instagram. Un combate que, sin duda, ha generado mucha expectativa en caso de concretarse.

https://www.instagram.com/p/BfXcX6PADaL/

La presentación del evento se realizará este miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.