Olivier Giroud festeja la clasificación de Francia a semifinales: “Tuvimos un juego sólido; sabíamos del potencial de esta generación inglesa”

Giroud festeja el gol de la victoria ante los ingleses. Foto: REUTERS/Matthew Childs

El ariete se refirió al desempeño galo y su clasificación a la ronda de los cuatro mejores. Además, el entrenador Didier Deschamps aseguró que ya preparan el trascendental duelo ante la selección magrebí: "Nos prepararemos muy en serio porque esta selección marroquí merece mucho reconocimiento".



En un intenso y entretenido duelo, Francia se impuso ante Inglaterra y avanzó a las semifinales de Qatar 2022. Les bleus salieron como ganadores de un verdadero choque de trenes y van con todo por el bicampeonato del mundo.

En esa línea, Olivier Giroud, autor del gol que le dio la victoria a los galos, se refirió a la clasificación a la ronda de los cuatro mejores y aseguró que tuvieron un gran desempeño: “Es extraordinario. Hemos trabajado muy bien defensivamente tras haber abierto el marcador. Me recordó lo que hicimos contra Bélgica (en semifinales) en 2018″.

“Lamentablemente, concedimos un gol desde el punto de penal, pero supimos ser peligrosos en la segunda parte. Siempre hay que creer en la vida, sabía que tendría una oportunidad. Grizi (Antoine Griezmann) me da un gran balón. Estoy demasiado orgulloso”, complementó posterior al partido.

El artillero se refirió al rendimiento de la escuadra de los Tres Leones y alabó al elenco inglés: “Fue un gran partido, sabíamos el potencial de esta generación inglesa. Tuvimos un juego sólido, con mucha solidaridad entre nosotros. Hemos ganado en el terreno mental. Fuimos a buscar esta victoria. Estoy orgulloso de este equipo, espero que lleguemos lo más lejos posible”.

Giroud celebra junto a Griezmann. Foto: REUTERS/Matthew Childs

Ya piensan en la semifinal

En tanto, el estratega Didier Deschamps habló sobre la dificultad que tuvieron frente a Inglaterra y la capacidad de sobrellevar los momentos adversos: “Es fabuloso porque fue un gran juego. Encontramos a un muy buen equipo de Inglaterra, pero respondimos una vez más. Es maravilloso que los jugadores lleguen a los cuartos de final. Tienes que saborear, quieres suspender un poco el tiempo en momentos como este, pero tienes que saborear, entonces ahí cambiaremos nuestro pensamiento al partido del miércoles”.

“Quizás estemos un poco contentos, aunque más bien seamos nosotros quienes les demos las municiones, pero defendimos con corazón y agallas. Conocíamos a nuestro potencial rival antes del partido, así que nos prepararemos muy en serio porque esta selección marroquí merece mucho reconocimiento”, concluyó el director técnico francés en torno a la semifinal ante Marruecos.

Deschamps festeja tras la victoria francesa. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.