“Otra actuación ejemplar”: Erick Pulgar se lleva los aplausos tras su golazo en el clásico entre Flamengo y Vasco da Gama

Erick Pulgar abrió el marcador en el triunfo de Flamengo. Foto: @Flamengo/Twitter.

El volante nacional de a poco toma protagonismo en la escuadra de Jorge Sampaoli. Este lunes se lució con una anotación que abrió paso a la goleada del Mengao.



Erick Pulgar toma cada vez más protagonismo. El volante defensivo del Flamengo fue fundamental en la goleada del Mengao por 1-4 en su visita contra Vasco da Gama por la novena fecha del Brasileirao.

El ex Universidad Católica fue el encargado de abrir el marcador con un golazo desde fuera del área que le significó el reconocimiento de sus compañeros y la prensa local.

El sitio UOL comentó en la crónica del encuentro que “el partido comenzó con la presión del equipo local sobre Flamengo, que tenía dificultades para construir jugadas. La eficacia, sin embargo, premió al equipo de Sampaoli: Pedro desarmó a Orellano y jugó para Arrascaeta, que compartió con Galarza y vio salir el balón para Pulgar. El chileno, en un rotundo tiro desde fuera del área, no le dio chances a Léo Jardim y abrió el marcador”.

Por su parte, Lance le entregó como nota un 7 (de un máximo de 10), destacando que “recuperado por Sampaoli, Pulgar dominó el centro del campo de Flamengo y marcó un golazo desde fuera del área para abrir el marcador en Maracaná”.

A su vez, Globoesporte escribió en el uno a uno del equipo que Pulgar tuvo “otra actuación ejemplar. Destaca por la buena salida de balón, con pases verticales. Hizo algunas recuperaciones precisas”, resaltaron antes de entregarle como nota un 9, la mejor del equipo, que compartió solo con Gerson, autor de un gol y una asistencia.

Claro que este último medio no se quedó en eso y le dedicó una nota en la que profundizan en la evolución que ha tenido Pulgar desde su llegada al equipo.

“Ante el Vasco, Pulgar fue el jugador que más pases hizo en el partido según el ojeador de TV Globo. Hubo 81, con solo dos errores (tasa de éxito del 97%). Cuando Flamengo no tenía el balón, se metía entre los defensas tanto para hacer saltar el balón y su 1,87 m de altura, como para matizar el paso de defensa a ataque”, expusieron.

Además reconocen que con la llegada de Jorge Sampaoli al banco, el chileno ha tenido un mayor protagonismo en el equipo y fue el propio DT quien terminó alabando las cualidades del seleccionado nacional.

El plan de juego defensivo era que Pulgar se colocara entre los centrocampistas porque el Vasco es el equipo que más centros realiza en el Brasileirão. Entonces, necesitaba proteger esta zona, y Erick la controlaba bien allí”, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Es de valorar su esfuerzo y su cambio de realidad porque cambió su imagen con la afición, con el club y hoy es un jugador muy reconocido e importante. Y lo conquistó con mucho esfuerzo. Me alegro por él y creo que merece volver a la selección chilena. Que entrega allí todo lo que aquí está dando”, complementó.

En los halagos también se sumó su compañero Pabrício Bruno. “Erick es un gran jugador, jugó al más alto nivel en el fútbol europeo. Tiene mucha calidad y mucha visión de juego. Así que me alegro de tenerlo aquí. Es difícil que un extranjero llegue a otro fútbol, sufre con la adaptación. Feliz de que te reencuentres en nuestro elenco. Un chico que merece mucho y que nos ayudará mucho durante la temporada”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.