Otra prueba para dar con el gol

Entrenamiento de la seleccion chilena en Honduras.

A la Selección le urgen respuestas ofensivas. Ante Honduras, hoy en San Pedro Sula, Chile busca romper una racha de 489 minutos sin anotar en una jugada con balón en movimiento.



El estadio en el que tantas veces fue feliz vuelve a recibir a Reinaldo Rueda. Esta vez, eso sí, al mando de Chile y no de la Honduras que le dio la nacionalidad por gracia luego de clasificarla a un Mundial tras 28 años. El Olímpico Metropolitano será el escenario en el que el caleño tendrá un nuevo apretón al frente de la selección chilena, el segundo con Claudio Bravo dentro de una citación compuesta mayoritariamente por postulantes al recambio.

Justamente, el choque contra los catrachos servirá como examen para varios que aprobaron el jueves pasado ante Argentina, como Alfonso Parot, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, o César Pinares. Y como nueva oportunidad para los que están al debe. Ángelo Sagal (quien suena para ir al banco) y en general los hombres de ofensiva entran en ese lote.

El colombiano está sumamente preocupado por la gran deficiencia de su proceso: la falta de gol. De hecho, Chile acumula 489 minutos sin llegar a los festejos a través de jugadas. El último fue de Alexis, en el 2-1 sobre Ecuador por Copa América. Después de ese cotejo no se convirtió ni ante Uruguay, ni Colombia, ni Perú y contra Argentina Vidal anotó de penal. El jueves pasado, en el amistoso, no hubo gol.

En ese sentido, Rei hará algunas incrustaciones. Christian Bravo y Jean Meneses han entrenado en el equipo titular. De los que jugaron ante la Albiceleste, ya no están en la oncena Sánchez, de vuelta en el Inter, ni Sagal, por decisión técnica.

"Contra Argentina se apostó por un 11, que se encontró, que tuvo carácter. Hubo orden. Y en 72 horas hay que hacer otro equipo. Aparte de la ausencia de Alexis y que queremos que se conserve un buen porcentaje del equipo, uno como entrenador quiere que todos jueguen", dijo ayer Rueda en la previa.

Y aunque no quiso adelantar la formación, lo cierto es que en los trabajos en San Pedro Sula el caleño ha apuntado a un equipo compuesto por Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares; Christian Bravo, Eduardo Vargas y Jean Meneses. De todas formas, en su cabeza está ver en acción a la mayor cantidad posible de jugadores y probar combinaciones.

La capitanía

"Mañana lo verán en la cancha. Ya está todo definido". Así de escueto fue Rueda cuando ayer se le consultó por el portador de la capitanía esta noche. Pasa que al no estar Gary Medel en la convocatoria y con Sánchez liberado de la Selección (son los dos elegidos por el plantel para ser portadores), el puesto de capitán quedó vacante. En la nómina, eso sí, está Bravo, uno que llevó la jineta por casi diez años.

Sin embargo, según cuentan desde la concentración chilena, el reciente arribo del arquero al proceso y la ausencia de los jugadores con que entró en conflicto hacen que pierda chances de serlo. Y que ahí entra en acción Charles Aránguiz, uno de los que tiene mayor experiencia en la nómina actual.

"Esa es la esencia de los grupos: tener varios tipos de líderes. Acá Charles es otro líder, con otro estilo, Gary con otro estilo, Alexis con otro estilo, Arturo con otro estilo. Algunos lo desarrollan mejor que otros. Son muchos liderazgos. Hay líderes jocosos, diplomáticos, los que hacen equipo", dijo Rei al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.