Paredes respalda dichos de Rueda

Esteban Paredes

"Comparto mucho las palabras de Rueda. Él tiene que hacer una proyección para el Mundial", dijo el goleador en los momentos previos al partido ante los iquiqueños.



Independientemente de las circunstancias del campeonato local, Esteban Paredes se refirió ayer a las recientes declaraciones del seleccionador Reinaldo Rueda, quien apuntó a la renovación del plantel de la Roja y que no tiene considerados tanto al Tanque como a Jorge Valdivia para los próximos compromisos.

"Comparto mucho las palabras de Rueda. Él tiene que hacer una proyección para el Mundial, y mí me queda este año y el otro tal vez. Nos estamos precipitando mucho. Hay que dejarlo trabajar tranquilo por el bien de Chile", dijo el delantero en una nota con el Canal del Fútbol.

"Si hay que criticarlo después (a Rueda), ustedes verán. El tiempo lo dirá (...) Si me llaman, voy a estar ahí, pero comparto las decisiones del cuerpo técnico", sostuvo Paredes.

En tanto, luego de la igualdad en blanco con los Dragones Celestes, lo jugadores albos realizaron un buen balance de su juego, pero lamentaron el marcador.

Así, Nicolás Maturana comentó que "no terminamos bien las jugadas. Tuvimos varias ocasiones de gol, que en otro día hubieran entrado. Hay que seguir, porque el martes viene un partido importante". Respecto del cambio que ha significado la dirección técnica de Héctor Tapia, sostuvo que "ahora jugamos un poco más pausados para generar mejores ataques".

En la misma línea opinó Óscar Opazo: "No estamos para nada contentos con el resultado, pero sí tranquilos porque el equipo hizo las cosas bien, manejo el balón, pero lamentablemente no estuvimos finos a la hora de concretar. Pero eso se corregirá con el pasar de los partidos. Éste es, al menos, uno de los mejores con Tapia (…). Hicimos un partido redondo".

Por el lado de los iquiqueños, el delantero Hans Salinas (quien actuó como defensa en este duelo) sostuvo que se cumplió con lo planificado por el técnico Miguel Riffo. "Fue un partido complicado, pero creo que nosotros estuvimos bien parados. Supimos cerrar bien los espacios y creo que nos llevamos un punto merecido".

En tanto, Juan Pablo Miño sostuvo que "tratamos de tenerles la pelota, de aprovechar los espacios. En el segundo se vuelcan en nuestra área. Es un punto importante para nosotros, para ir sumando confianza. Tuvimos la inteligencia para manejarles el partido. Ahora debemos pensar en el partido que viene".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.