París le pertenece: Iga Swiatek consigue su tercer título de Roland Garros

Iga Swiatek consiguió su tercer título de Roland Garros y el cuarto Grand Slam de su carrera. Foto: AP Photo/Aurelien Morissard.

La polaca, actual número uno del mundo, venció en un duro compromiso -que se prolongó por casi tres horas- a la checa Karolina Muchova. Es el tercer título conseguido en la capital francesa y el decimocuarto en la carrera de la jugadora de 22 años.



Festeja otra vez. La tenista polaca Iga Swiatek (1°) obtuvo este sábado su tercera corona de Roland Garros, la segunda consecutiva, tras vencer en la final del certamen a la checa Karolina Muchova (43°) por parciales de 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 49 minutos.

El partido comenzó muy favorable para la actual mejor jugadora del mundo tras conseguir un rápido quiebre en el segundo juego, ventaja que luego confirmó con su servicio para adelantarse por 3-0.

La polaca logró mantener la diferencia hasta el 5-2, momento en que generó un nuevo rompimiento para sellar el primer set por 6-2 en 45 minutos de encuentro.

En la segunda manga, la campeona defensora parecía encaminada a lograr una victoria inapelable, tras quedarse nuevamente con el saque de la checa al comienzo del parcial, otra vez poniéndose a la cabeza por 3-0.

Sin embargo, Muchova no estaba dispuesta a dejar escapar el partido tan fácilmente, quebrando de vuelta en el quinto game y luego igualando las acciones 3-3 con su servicio.

A partir de ahí, ambas jugadoras cayeron en la irregularidad, cediendo su saque en tres ocasiones (dos la polaca y una la checa), lo que propició que la actual número 43 de la WTA emparejara las acciones tras sellar el set por 7-5 en 1 hora y 12 minutos.

Karolina Muchova fue un duro escollo para la número uno de la WTA. Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne.

En la manga definitiva, Muchova aprovechó el envión anímico que le dio quedarse con el parcial anterior, logrando una rápida ventaja de 2-0; no obstante, Swiatek posteriormente igualó 2-2.

El nerviosismo y la tensión de ambas volvió a hacer mella en su desempeño en los juegos de servicio, ya que cuando la checa parecía tomar otra vez las riendas del cotejo, nuevamente el set se equiparó 4-4.

Ya en el momento definitorio del partido, la número 1 del planeta sostuvo su saque y luego quebró para quedarse con el parcial por 6-4 en 52 minutos.

Con esta victoria, Iga Swiatek logró revalidar la corona conseguida el año pasado en Roland Garros, certamen que también consiguió en 2020.

Asimismo, es el decimocuarto título y el cuarto trofeo de Grand Slam de la polaca. Además de los tres conseguidos en París, la 1° del ránking WTA conquistó el US Open 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.