El partido que nadie quiere jugar

A view shows the Sain (22977323)

Bélgica e Inglaterra se enfrentan por el tercer lugar. Un trámite muy poco atractivo la mayoría de las veces, pero que puede decidir al goleador del Mundial de Rusia 2018.



Tal vez sea el partido menos atractivo de un Mundial: el famoso duelo por el tercer puesto. Sin embargo, mientras su realización siga vigente se tiene que jugar.

Con titulares o suplentes, eso ya es decisión de los técnicos. Lo cierto es que el encuentro que Bélgica e Inglaterra animarán hoy, en San Petersburgo, tiene un gran atractivo, además del honor de subirse al podio de Rusia 2018: la pelea por ser el goleador del torneo.

Si bien la final de mañana entre Francia y Croacia tendrá la última palabra en cuanto a este ítem, la lucha parece estar entre Harry Kane y Romelu Lukaku. El inglés, por ahora, es el máximo anotador del certamen, con seis conquistas, mientras que el ariete belga registra dos menos.

Sin embargo, la estadística podría cambiar hoy. Claro, siempre y cuando Roberto Martínez y Gareth Southgate, entrenadores de Bélgica e Inglaterra, respectivamente, quieran incluirlos, algo que no hicieron en el cierre del Grupo G, cuando ambos cuadros jugaron con una oncena alternativa.

Al parecer, esta vez será diferente. "Tenemos la obligación de terminar terceros por el país, el equipo y los jugadores. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días. Estamos motivados", sostuvo el DT de los Diablos Rojos.

"No buscamos recompensas individuales y Romelu lo ha demostrado con su juego", sostuvo el español sobre la posibilidad de que el atacante del Manchester United se transforme en el goleador del Mundial.

"Queremos ganar. Es por eso que voy a poner al equipo más fuerte posible en el campo. Pero tal vez haya algún cambio porque es nuestro séptimo partido y hay cansancio. Puede haber alguna modificación", reveló Bob, quien descartó que fuese en el puesto de arquero.

"Quiero mantener la continuidad en la portería. Courtois está a un gran nivel. Simon Mignolet trabaja muy bien. Pero es una demarcación atípica. Un portero no puede jugar cinco o diez minutos. Thibaut es la primera opción, pero respetamos a Simon como profesional y como segundo portero. Él cumple ese rol como un gran profesional", reflexionó el ex Everton.

"En esta Copa del Mundo hemos sido un equipo que ha llevado el nivel de juego a una dimensión distinta en la historia del fútbol belga. Debemos rubricarlo con un triunfo el último día y terminar la competición de la mejor manera", advirtió.

Por su parte, Southgate confirmó que hará algunos cambios. "No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles. Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que sólo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia. Es una gran oportunidad y me imagino que para Bélgica también", aseguró.

Ante la opción de Kane, el DT tomó una postura similar a la Martínez. "Cada equipo viene aquí a ganar como equipo, de eso se trata el fútbol. Nuestro capitán está para ayudar al equipo. Si él tuviera otro pensamiento hubiera insistido para jugar en la primera fase contra Bélgica. Si hubiera apostado por la Bota de Oro no habría hecho ese sacrificio", reveló.

"Han eliminado a Brasil, perder contra Francia habrá sido duro y querrán acabar bien; nosotros lo mismo. Estoy seguro que será una buena prueba para nosotros competir contra esos grandes jugadores", señaló sobre los Diablos Rojos.

"Croacia tuvo más posesión, no crearon muchas oportunidades, pero el juego cambió y ellos marcaron cuando tuvieron su momento. En la prórroga estuvo muy igualado, en el gol fue una situación extraña. Luego se lesionó Trippier, nos quedamos con diez. Aprenderemos de esto", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.