Pelé, otra vez hospitalizado

PELÉ

Tras pasar la semana pasada internado en París, el exfutbolista fue ingresado nuevamente a un centro asistencial tras su arribo a Brasil.



El exjugador brasileño Pelé está nuevamente internado en un centro asistencial. Ahora en Brasil, donde aterrizó durante esta jornada después de pasar la última semana internado en un hospital en París a raíz de una infección urinaria.

El otrora futbolista de 78 años aterrizó este martes en Sao Paulo y abandonó el aeropuerto en silla de ruedas. De acuerdo al reporte de distintos medios brasileños, Pelé llegó a su país natal con nuevos inconvenientes médicos que lo obligaron a ser trasladado a un centro médico desde el mismo aeropuerto.

Quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia "sufrió una severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", explicó su oficina de prensa sobre la hospitalización en Francia, y aunque no entregó mayores detalles de su estado actual, la prensa local asegura que está estable y que fue ingresado por algunas molestias asociadas a la misma infección de la semana pasada.

La salud del ex Santos se ha visto deteriorada durante los últimos años. Y es que, además de dos operaciones por sendas infecciones urinarias, también ha sido sometido a cirugías de columna, en 2015, y de cadera, en 2012 y 2016, lo que ha mermado considerablemente su movilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.