Pelé recibe el alta médica tras permanecer hospitalizado por cerca de un mes

Pelé compartió una fotografía tras recibir el alta después de permanecer cerca de un mes hospitalizado.

Pelé compartió una fotografía tras recibir el alta después de permanecer cerca de un mes hospitalizado. Foto: @Pele/Instagram.

El exfutbolista brasileño había sido internado para operarlo después de que se le detectara un tumor sospechoso en el colon durante un examen de rutina.



Llegan buenas noticias desde Brasil. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, recibió el alta médica después de permanecer internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por cerca de un mes.

El tres veces campeón del mundo había acudido al recinto de salud para someterse a unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia. Fue en uno de estos chequeos donde se le detectó un bulto sospechoso en el colon por el que fue operado cuatro días después.

A pesar de que tuvo una operación exitosa, el pasado 17 de septiembre sufrió una inestabilidad respiratoria en su proceso de recuperación, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados semi-intensivos.

Según la información entregada por el hospital, ahora Pelé se encuentra estable y deberá seguir en quimioterapia.

En todo este proceso el brasileño ha utilizado sus redes sociales para compartir su evolución y tras abandonar el hospital compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Cuando el camino es difícil, celebra cada paso del viaje. Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”, escribió.

“Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hizo que mi estancia fuera agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor”, complementó.

La Confederación Brasileña de Fútbol también tuvo palabras para el exgoleador. “¡Estas buenas noticias merecen ser celebradas! Pelé salió hoy del hospital, en un paso más de su plena recuperación. ¡El Reino del Fútbol celebra tu salud, Rey!”, escribió la CBF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.