Pellegrino justifica el tardío ingreso de Osorio y Assadi: “Han trabajado tres días con nosotros”

La camiseta de Osorio, en la banca. FOTO: AGENCIAUNO

El estratega argentino explicó por qué las dos joyas azules iniciaron el partido en la banca. Ambos entraron al partido en el segundo tiempo.



Universidad de Chile sigue sin convencer con su fútbol. En esta ocasión, el conjunto estudiantil cayó por 2-0 frente a Palestino en La Cisterna, mediante anotación de Misael Dávila y un golazo de Bruno Barticciotto, ambos en la segunda mitad. A pesar de que Mauricio Pellegrino contaba con la reincorporación de Lucas Assadi y Darío Ossorio tras el fracaso de La Roja Sub 20, el técnico decidió enviarlos a la banca, haciéndolos ingresar recién al minuto 61.

Ante la lesión de Federico Mateos, el mediocampo azul sí o sí iba a sufrir cambios respecto a las dos primeras fechas, pero no se tenía claridad respecto a quien sería el encargado de reemplazar al volante argentino. Finalmente, el escogido fue el siempre cuestionado Luis Felipe Gallegos, quien no mostró buen nivel durante el encuentro.

Posterior a la dura caída, una de las principales dudas era por qué Lucas Assadi y Darío Osorio fueron suplentes del equipo, siendo que ambos jugadores fueron piezas clave en el ataque de los laicos el año pasado. Al respecto, Mauricio Pellegrino explicó: “Los chicos que entraron han trabajado tres días con nosotros, hay muchas cosas que ensamblar, y hay que trabajar en la confianza, en lo positivo y en lo futbolístico”.

A continuación, el DT habló sobre el funcionamiento de su esquema de juego, el 4-3-3, un modelo que no le ha dado buenos resultados al equipo, además, es una alineación en la que cuesta hacer encajar a Assadi, el principal creador de peligro de los azules. En torno a esto, el estratega señaló: “No veo que el equipo esté incomodo con esta alineación. Yo los veo bien, pueden controlar al rival pero nos falta funcionamiento. Aún así, no creo que los resultados pasen por el esquema de juego”.

Las dos joyas azules ingresaron al campo en el minuto 61 del partido, reemplazando a Renato Huerta y Cristián Palacios, pero solo ocho minutos después cayó el primer gol de los árabes. Los 10 y 11 de la U intentaron levantar al equipo, elaboraron algunas jugadas de peligro, pero no fue suficiente para anteponerse a la situación. Assadi tuvo una chance frontal al arco para igualar el encuentro, sin embargo, definió de manera defectuosa, mandando el balón por encima del travesaño.

Con esta derrota, la U se queda en la decimosegunda posición de la tabla, solo con tres puntos producto de un triunfo y dos derrotas. Palestino, por su parte, logra escalar hasta el sexto lugar de la clasificación con cinco puntos, tras registrar un triunfo y dos empates.

El próximo partido de Universidad de Chile será como local frente a Magallanes el próximo sábado 11 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.