El plantel azul pide a Caputto: "Nos sorprendió cómo trabaja... Que se quede hasta diciembre"

CAPUTTO

Sebastián Ubilla dijo que todo el equipo quiere que el exarquero se mantenga en la banca. "Con él apareció el orden táctico", dijo el delantero.



El plantel de la Universidad de Chile quiere que Hernán Caputto se mantenga al menos hasta diciembre en la banca del equipo. Así al menos lo dejó claro este martes el delantero Sebastián Ubilla, quien aseguró que ninguno de los integrantes del plantel laico quiere un nuevo cambio de estratega.

"Uno como jugador siempre va a estar más tranquilo sabiendo quién va a estar como líder, en este caso como técnico", dijo Ubilla durante esta jornada en el Centro Deportivo Azul. "Es un tema de la dirigencia, pero Hernán tiene que saber que el plantel quiere que siga hasta diciembre... Ojalá pueda seguir. Nos sorprendió cómo trabaja", destacó el Conejo sobre el DT, quien tiene una buena evaluación de la plana directiva.

"Con Hernán apareció el orden táctico de atrás hacia adelante", agregó el atacante. "Siempre sufríamos en los segundos tiempos. ¿Por qué? No sé. No sé si entrábamos dormidos o si nos faltaba físicamente. Hemos cambiado eso. Hemos mejorado. Nos faltaba aguantar más y ahora lo estamos haciendo. Esperamos seguir así el resto del campeonato, pero necesitamos empezar a ganar", acotó.

En tanto, de cara al clásico universitario ante la UC de este fin de semana, Ubilla estima que puede ser el escenario ideal para iniciar el despegue en la tabla. "Ganar nos vendría bien. Sería un envión anímico. Ganar nos daría el empujoncito que necesitamos", afirmó.

Pese a todo, destacó el buen momento que atraviesan los cruzados. "Vienen bien, son un equipo fuerte. Han sido sólidos desde el principio", dijo. "Tenemos que ser pragmáticos, simples y atacar a su defensa. Hay que intentar jugar en su campo y estar lo más lejos posible de nuestro arco", apuntó, dando las claves para enfrentar el encuentro en el que los de Las Condes se juegan mantenerse muy lejos de todos en la cima de la clasificación, y los laicos, sacudirse de sus tribulaciones para empezar a salir del fondo y alejarse de la zona de descenso.

Finalmente, Ubilla destacó a Marcos Riquelme, de quien dijo que "hace el trabajo sucio y tiene mucho desgaste, por lo que a veces no tiene piernas frescas para definir", y que "solo tiene que hacer el primero para que empiecen a llegar los demás goles". E instó a todos sus compañeros a dar el máximo: "Si Hernán me dice que tengo que jugar de lateral o de arquero, hay que hacerlo. Estamos en una situación en la que hay que sacar el extra de cada uno. Hay que ser un aporte. Lo que importa es la U. Tenemos que entregarnos por entero por esta camiseta para sacar esto adelante, aunque sea en una posición que no nos guste", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.