Pliskova pone fin a la racha de Naomi Osaka

Karolina Pliskova
Foto: EFE.

La checa cortó el registro de diez victorias consecutivas de la japonesa para quedarse con el título de Tokio.



La checa Karolina Pliskova, que el año pasado llegó a ser número uno del mundo, terminó hoy con la racha de Naomi Osaka, diez victorias consecutivas incluyendo la final del último Abierto de Estados Unidos, y se hizo con el título de Tokio en dos sets, 6-4 y 6-4.

La japonesa, apoyada por el Tachikawa Arena, sucumbió tanto al juego de Pliskova como al cansancio de las últimas semanas. Empezó firme con su saque, pero pronto tuvo que plegarse a la mayor consistencia de su rival, a la que bastó una rotura de servicio en cada set.

Las dificultades para Osaka, que no había perdido una manga durante el torneo, fueron en aumento según avanzaba el partido y culminaron en el noveno juego del último set, en el que cometió una doble falta que regaló el "break" a Pliskova. En el juego final, la checa cerró el partido con dos saques directos.

[caption id="attachment_327633" align="aligncenter" width="900"]

Foto: AFP.[/caption]

"Estoy contenta por no haber tenido que jugar un tercer set", dijo la ganadora. "Naomi ha jugado muy bien todo el torneo, pero creo que hoy estaba algo cansada". El título japonés es el undécimo de su carrera.

Karolina Pliskova subirá mañana al séptimo puesto de la clasificación mundial y se aproxima a su objetivo de disputar por tercera vez consecutiva el Masters femenino de Singapur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.