Poca suerte para Vidal y Alexis

Champions2

El Barça será rival del Inter, que casi ficha al Rey. A su vez, Sánchez se encontrará con Cristiano. La fase de grupos arranca el 18 de septiembre.



Partidazos. Eso arrojó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019, realizado ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco. Una edición que promete, por la calidad de sus participantes, conoció la conformación de las ocho zonas, con atractivos enfrentamientos. En ese sentido, los representantes chilenos en la competencia más grande a nivel de clubes tendrán cruces con un sabor especial. Incluso con morbo.

El Barcelona de Arturo Vidal es uno de los cabezas de serie. Quedó en el grupo B, para muchos el grupo de la muerte: Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán. Sí, el seleccionado nacional tendrá un cara a cara con los lombardos, que estuvieron a un paso de ficharlo para la presente temporada. La misma prensa europea daba cuenta de que el acuerdo entre los neroazzurri y el jugador existía, pero al final arremetió el Barça y se quedó con el pase de Vidal. El elenco italiano retorna a la Champions luego de una ausencia de seis años, razón para explicar su ubicación en el cuarto bombo del sorteo, por su bajo coeficiente UEFA.

El equipo culé tiene como objetivo fundamental ser protagonista en el certamen. No lo ganan desde 2015 y desde ese entonces tuvo que ver cómo el Real Madrid (cuyo grupo es todo lo contrario, por lo accesible) se quedaba con la Orejona tres veces seguidas. El estreno catalán será el 18 de septiembre, recibiendo al PSV.

Otro elenco poderoso que no tuvo mucha suerte fue el Manchester United de Alexis Sánchez. La atribulada escuadra de Mourinho cayó en la zona H, compartiendo escena con la Juventus, el multicampeón de la Serie A y el Valencia, que clasificó como el cuarto de la liga española. Las ganas del tocopillano versus la omnipresencia de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la Copa de Europa, el arma para que la Vecchia Signora levante una copa esquiva.

En el historial, Sánchez y Cristiano se han enfrentado 13 veces, con cinco triunfos del nacional, todos con el Barça. La última vez que se cruzaron en una cancha fue para la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, en la cual Chile ganó por penales. El "primer tiempo" del cara a cara será el 23 de octubre en Old Trafford. Antes, el estreno de los Diablos Rojos será el 19 de septiembre visitando al Young Boys, en Suiza.

El Manchester City de Claudio Bravo tiene una zona, a priori, alentadora, porque tiene que jugar ante el Shakhtar Donetsk, el Olympique de Lyon y el Hoffenheim, debutante en la fase de grupos. Debido a su seria lesión en el tendón de Aquiles, el arquero no será considerado para la primera ronda.

La representación nacional se cierra con Nicolás Castillo. El Benfica del ariete renquino, luego de superar la fase de playoffs, será adversario de otro de los candidatos, el Bayern Múnich. Precisamente, el debut de los portugueses será ante los bávaros en Lisboa, el 19 del mes que viene.

La Champions promete. Ya comienza el camino hacia el Wanda Metropolitano de Madrid, la sede de la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.