Pochettino celebra entre lágrimas: "Esto es el fútbol"

Pochettino

Foto: EFE.

El entrenador del Tottenham festeja la victoria sobre el Ajax y deja fluir la emoción.


Mauricio Pochettino aún lo logra dimensionar. El técnico del Tottenham está evidentemente emocionado cuando entrega sus primeras apreciaciones después de la clasificación del equipo londinense a la final de la Champions League, por la que enfrentará al Liverpool. Intenta contener las sensaciones, pero al término de sus reflexiones ya le resulta imposible. Y rompe en llanto.

"El segundo tiempo fue increíble. Gracias al fútbol, a los hinchas. Esto es el fútbol. Es difícil expresar en palabras lo que sentimos ahora", dice, en una síntesis que obvía lo futbolístico para dejar fluir la emoción que ya había manifestado en la cancha, en la que se convirtió en un animador de los festejos de los jugadores y los aficionados.

Es en ese tenor en que se desarrolla la primera intervención pública del estratega después de la victoria en la llave sobre el Ajax. "Cuando trabajas, cuando sientes el cariño, el amor, uno puede demostrar la pasión por este deporte. Es increíble. No solo para los hinchas del Ajax o del Tottenham ver este tipo de partidos. Para competir a este nivel, hay que trabajar", sostiene.

Luego elogia a Lucas Moura, quien anotó un triplete. "Es un héroe total, lo merece, es un buen tipo. Héroes son todos. Desde el primero al último", dice antes de reconocer que disputar la definición del principal torneo de clubes del Viejo Continente lo sobrecoge. "Estoy emocionado por disputar una final", dice. Y llora.

Comenta