Portugal se complica: empata de local con Serbia y Cristiano se lesiona

Autor: C. Tapia

Nuevamente el campeón de Europa iguala en la ruta hacia la Euro 2020. Además, la estrella de la Juventus duró apenas media hora en el partido por lesión. Golearon Francia e Inglaterra.


En su segunda presentación por las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, Portugal volvió a empatar. Fue 1-1 ante Serbia, en un partido que dejó como saldo negativo la lesión de su principal figura.

La presencia de Cristiano Ronaldo en la escuadra lusa pasó de ser una ilusión a una frustración, porque el crack de la Juventus duró solo media hora en la cancha del estadio Da Luz de Lisboa. En un pique por un costado, Cristiano siente un “pinchazo”, una molestia muscular que no le permitió seguir en el juego. Fue reemplazado por Pizzi. Susto para la Juve.

Cuando sale Cristiano del partido, Portugal ya estaba 0-1 abajo en el marcador porque, en los 7′, Dusan Tadic abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, tras una falta de Rui Patricio. El campeón europeo no podía vulnerar el arco serbio, hasta que en los 41′ empató Danilo Pereira con un remate desde fuera del área. Golazo.

En el complemento, Portugal jugó más arriba, mientras cada contragolpe de Serbia era un dolor de cabeza para el local. En los 72′, sucede la polémica del encuentro. El árbitro polaco Marciniak cobra penal por mano de Rukavina. El punto es que el zaguero alega que el balón le dio en la cara y el juez asistente le da la razón, por lo tanto el juez  central recula en su cobro. El penal era clarísimo. Por muchas ganas, los portugueses solo empataron, su segunda igualdad en las clasificatorias. En la zona B el puntero es Ucrania, con cuatro puntos.

Los que sí celebraron con triunfos holgados fueron Francia e Inglaterra. Los campeones del mundo superaron 4-0 a Islanda en Saint-Denis. Por su parte, el elenco de Gareth Southgate goleó de visita 1-5 a Montenegro.

Resultados del día

Grupo A
Montenegro 1 – Inglaterra 5
Kosovo 1 – Bulgaria 1

Grupo B
Portugal 1 – Serbia 1
Luxemburgo 1 – Ucrania 2

Grupo H
Turquía 4 – Moldavia 0
Francia 4 – Islandia 0
Andorra 0 – Albania 3

Partidos del martes

Grupo D
16.45 Suiza – Dinamarca / Irlanda – Georgia

Grupo F
16.45 Rumania – Islas Faroe / Noruega – Suecia / Malta – España

Grupo J
14.00 Armenia – Finlandia
16.45 Italia – Liechtenstein / Bosnia – Grecia

Seguir leyendo