“Posible falta, sanciona penal”: la recomendación del VAR que tiene a Perú en guerra contra Bascuñán

Foto: Captura de video.

La falta de Carlos Zambrano sobre Neymar, que permitió que el delantero del PSG anotara el 3-2 desde los doce pasos, es aún materia de discusión en el país incaico. El juez tuvo que salir escoltado del país.




En Perú, la ira de los hinchas e incluso de la prensa contra Julio Bascuñán aún no se extingue. Al juez chileno se le atribuye una influencia decisiva en el desenlace del encuentro entre el equipo de Ricardo Gareca y Brasil, que terminó favoreciendo al pentacampeón del mundo por 2-4. “Ratero” llegaron a titular algunos medios de comunicación, en un reflejo en enardecido clima que sucedió al partido. Bascuñán fue objeto de permanente amedrentamiento hasta que dejó el país. Se filtró el hotel y hasta el número de habitación que ocupaba y el número del vuelo en que se embarcaría de vuelta. Como consecuencia, los hinchas se agruparon fuera del establecimiento y se tuvo que reforzar considerablemente el dispositivo de seguridad para resguardarlo.

Las imágenes del VAR permiten dilucidar la razón del cobro. “Posible falta, sanciona penal”, sugiere el AVAR. El VAR, Piero Maza, apoya la moción. “Dice que lo toca abajo". Ahí interviene Bascuñán para coincidir. “Lo toca abajo”, sostiene el juez. “Detrás del arco derecho, quiero ver esa”, pide el VAR. “Revisa tranquilo”, le contesta el AVAR. Lo que viene después es la revisión de la jugada desde distintos ángulos. "Hay un contacto del pie, de Zambrano si no me equivoco, con Neymar. “El contacto existe del defensa con el pie de Neymar”, sentencia.

Antes, el partido había dejado más situaciones controvertidas. Otra de las incidencias reclamadas por los peruanos es la sanción de la infracción sobre Neymar en los 28′. “Dice que lo jala de la camiseta. Quiero ver la cabeza”, pide Maza. “Dame un corto para ver el jalón de camiseta”, insiste, antes de pedir la claridad respecto de una potencial mano de Neymar. “Julio, el penal por sujeción fue, pero voy a revisar el app, que tengo un posible fuera de juego antes”, dice Maza. “Julio, confirmada tu decisión. Todo correcto. App limpio”, insiste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.