Poyet le pide a Cruzados que se mueva: “Me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante”

Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica.
Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO

El técnico de Universidad Católica insisitó en que necesita refuerzos para mejorar el rendimiento del equipo y pelear el tetracampeonato. Pese a que Juan Tagle afirmó que estaban conformes con el plantel, el uruguayo mandó un aviso: "Siempre creo que cuando hay posibilidad de mejora tienes que moverte, porque los demás sí mejoran y tú te quedas quieto".



Hace tiempo que Gustavo Poyet no tenía una semana completa para preparar un partido. El técnico de Universidad Católica valoró estos días de trabajo de cara al duelo del domingo ante Huachipato, donde pudo gozar de un ambiente algo más tranquilo y descomprimido a nivel interno, tras el triunfo ante La Serena, en la fecha pasada.

“El hecho de tener toda la semana para el entrenador es mucho mejor. Se pueden ir confirmando cosas, intentando mejorar otras y darle toda la información al jugador. Hasta ahora, fue una semana perfecta. Queremos buscar la continuidad de buenos resultados que tenemos de local, que no lo logramos como visitantes, lo que evidentemente tenemos que mejorar para ganar el campeonato”, señaló.

“Lo principal es encontrar el balance, hacer goles, crear chances, pero también defender bien. Creo que ante La Serena nos relajamos un poquito después del 4-1. Fue otro partido al final y se pasaron nervios innecesarios. Necesitamos mantener más la intensidad de juego”, advirtió.

Por lo mismo, el uruguayo insistió en que necesita refuerzos para mejorar el rendimiento del equipo y aspirar seriamente al título, ya que el objetivo principal es el tetracampeonato de torneos largos. Y aunque concuerda con la visión de Cruzados, de no fichar solo por fichar, aseguró que necesita un jugador que los ayude a dar un salto de calidad.

“Solo vamos a traer si pensamos que vamos a mejorar lo que tenemos. Es fundamental que el club esté siempre activo. No te puedes mantener quieto, por más que estoy conforme con la calidad de los jugadores y por la cantidad que tenemos. Siempre creo que cuando hay posibilidad de mejora tienes que moverte, porque los demás sí mejoran y tú te quedas quieto. Es lógico. A mí en particular me gustaría traer a alguien, sin lugar a dudas. Alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Se está trabajando para eso”, sostuvo.

El charrúa se mostró tranquilo tras el respaldo que le dio Juan Tagle, presidente de la sociedad anónima, aunque dijo no haber escuchado ni leído sus declaraciones. Eso sí, aseguró que no se confía, porque sabe que en el fútbol mandan los resultados.

“No lo escuché, porque estoy fuera de ese mundo. Me lo ha confirmado la gente del club. Por lo que me explicaron, el presi dijo que en Católica trabajan de la misma forma hace muchos años y que no tienen esas reuniones que se dan en otros equipos de andar analizando al entrenador. Soy realista. Sé que el fútbol cambia en dos partidos. Ni me relajo ni nada. Sigo concentrado. El focus es agarrar la consistencia de victorias para estar arriba”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.