Presidente del COI ya reconoce que Tokio 2020 está en “manos de los expertos”

El alemán Thomas Bach respondió a la críticas por la tozudez que ha mostrado su organismo respecto a las fechas de los Juego Olímpicos. Hoy ya se abre a nuevos escenarios sobre su realización.




El deporte mundial se pregunta qué pasada con los Juegos Olímpicos de Tokio. Las críticas por lo que muchos llaman obstinación del COI se multiplican. Y el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, insiste en que es apresurado tomas una decisión, pese a la crisis planetaria que ha generado el coronavirus y la alteración profunda de todo el calendario de clasificación para la cita.

En ese sentido, Bach por primera vez dio señales de que la suspensión de los JJOO es una realidad. En una entrevista con el diario New York Times, reconoció que se están “considerando diferentees escenarios” y que cualquier decisión hoy está en manos de científicos, que “son los expertos”. El germano también respondió a los deportistas que reclaman falta de empatía de parte de la autoridad: “Ante todo se busca proteger la salud de todos los involucrados y se apoya la contención del virus”.

Sobre la misma, sin embargo, defendió la postura que ha mantenido el COI desde que se desató el Covid-19: "Somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio”, expresó.

Bach también resalta que la celebración de Tokio 2020 sería una “señal de esperanza” para el mundo. "Sin saber cuánto tiempo durará este túnel, nos gustaría que la llama olímpica sea una luz al final del túnel y que envíe el mensaje de paz”, expuso.

A los atletas que mantienen su incertidumbre sobre cómo prepararse, para cuándo hacerlo y cómo clasificar a la cita de los anillos, el dirigente alemán destacó: “Les dije a los 220 atletas en la llamada telefónica el miércoles que no podemos fingir que tenemos respuestas a todas sus preguntas. Estamos en la misma situación que el resto del mundo”. Y concluyó: “Es una situación excepcional única, que requiere soluciones excepcionales”.

Comenta