Presidente del Rayo acusa a Manuel Iturra de jugar para atrás en el descenso del equipo en 2016

iturra rayo

Martín Presa se refirió a la pérdida de categoría del equipo hace tres años y aunque no nombró al chileno, lo apuntó directamente.



El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, aprovechó la presentación de Paco Jémez como nuevo entrenador del equipo para referirse a otros temas relacionados con el club. La primera aparición del DT español, de hecho, pasó a segundo plano luego de que el directivo comentara el descenso de la institución durante la temporada 2015-2016, apuntando al plantel de ese año con palabras que salpicaron directamente a un futbolista chileno.

"Aquella vez se nos adelantó un rival directo con dos acciones a lo menos sospechosas de parte de un jugador nuestro en el partido contra Granada", dijo el timonel sobre el 2-2 que firmaron ambos elencos a ocho fechas del final de La Liga y que, a la larga, fue clave en la lucha por el descenso. "Me gusta hablar muy claro", enfatizó igualmente, sobre el panorama que enfrentaron los suyos aquella temporada.

"Martín Pesa podía referirse a Manuel Iturra, que ese día disputó 55 minutos y que antes de llegar al cuadro franjirrojo disputó dos cursos con el Granada. Al acabar la campaña y consumarse el descenso del Rayo, el chileno se marchó al Málaga", apunta el diario español Sport, destacando el cambio de equipo del volante al final de esa campaña, que le permitió seguir jugando en primera división.

Más tarde, en radio Cope, Presa insistió en su acusación y, pese a no nombrarlo, sindicó al ex Universidad de Chile como el protagonista de su relato. "Hubo gente que no estuvo a la altura del escudo y eso no lo puedo volver a consentir... ¿Acaso me refiero a Iturra? Vean el partido y se lo podrán imaginar", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.