Presidente de la Conmebol y el Mundial 2030: "Hoy somos los favoritos para ganar"

MACRI DOMINGUEZ

Alejandro Domínguez conversó con CNN de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. El directivo se reunió con los presidentes de cada país en Buenos Aires. También habló sobre la Copa América 2020, que tendrá un formato distinto.



El mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es optimista respecto a que la Copa del Mundo de 2030 sea en Sudamérica. El dirigente paraguayo se reunió, en Buenos Aires, con los presidentes de los cuatro países alineados en la candidatura: Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile), en el Centro de Convenciones de la capital argentina.

En entrevista con CNN, Domínguez aventuró lo siguiente: "Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo, Conmebol, y por otro lado los países, somos los favoritos para ganar". En la propuesta chilena, son cinco las subsedes para el certamen: Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Concepción. La quinta se discute entre Coquimbo y Temuco.

También se refirió a la Copa América 2020, que no se realizará en Estados Unidos. Tendrá un formato distinto. "Se juega en Sudamérica, con un mínimo de 12 equipos. Estamos pensando que se va a jugar una confederación del norte, en Colombia, y otra confederación (sur) en Argentina, y de ahí juntar a los ocho (clasificados) en uno de los países. Lo que hicimos ahora en el Consejo de la Conmebol fue pedir a la administración que piensen todo porque no es una cuestión de elegir a un país u otro. Tiene que ver con conectividad, con estadios, con un cúmulo de factores que se tienen en cuenta para una Copa América", dijo el timonel.

Eso sí, abre la puerta para recibir a más de 12 selecciones: "Se podría convertir en un torneo de 16 equipos, siempre y cuando signifique que va a aumentar la calidad deportiva y que eso genere mayores ingresos a las asociaciones mismas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.