Presidente de la U: "No estamos dispuestos a jugar sin público... No podemos jugar escondidos"

JOSÉ LUIS NAVARRETE

José Luis Navarrete ahondó en la postura de Azul Azul en torno a la continuidad del fútbol. "La disposición siempre ha sido jugar, pero no a cualquier precio", dijo.




El Torneo Nacional busca fórmulas para seguir adelante. A pesar de que la mayoría de los clubes se manifestó en favor de dar por terminada la competencia, dicha voluntad no alcanzó el quorum requerido, por lo que finalmente la decisión del Consejo de Presidentes fue impulsar la reanudación de las competencias para finalizarlas pase lo que pase.

La determinación de la instancia, eso sí, chocó con la del Sindicato de Futbolistas (Sifup), que en su mayoría también optó por pedir la suspensión definitiva de los diferentes campeonato que dan vida al fútbol nacional.

Este miércoles, la Universidad de Chile ahondó en su postura y, en voz de su presidente, José Luis Navarrete, manifestaron sus impresiones en torno a este tema. "No estamos dispuestos a jugar sin público, ya que el público es un actor importante. No podemos jugar escondidos", dijo el directivo del cuadro universitario. "Tampoco vamos a jugar con juveniles. Eso lo dejo claro. No vamos a jugar por jugar", añadió.

"La disposición de la U siempre ha sido jugar", enfatizó el timonel laico, pese a que en el Consejo votó por la suspensión. "Siempre queremos jugar, pero no a cualquier precio. No estamos dispuestos a jugar si lo que pasa en Chile afecta a nuestros trabajadores e hinchas", matizó.

En tanto, aseguró que no son ellos los que deben entregar soluciones, ya que finalmente "es la ANFP la que tiene que hacer las propuestas... Nosotros solo somos un club más". Y cerró: "Nos dimos cuenta de que Chile cambió. Hoy ya hay que escuchar la voz de los jugadores. Nuestra visión debe ser de largo plazo".

Comenta