El primer prontuario: 29 condenados tras los clásicos de Copa Chile

BARRA COLO COLO
Foto: Agenciauno

Desde robarse un balón hasta portar municiones. 29 sujetos son condenados en los clásicos de la Copa Chile (UC-Colo Colo y el Cacique con la U).



Robocops, guardias privados y carabineros. Estadio Seguro, ANFP e Intendencia. Dos partidos, dos clásicos. La Copa Chile obligó a trabajar en conjunto a todos los encargados de la seguridad para evitar un nuevo bochorno y lograr la tan ansiada vuelta al fútbol. En Temuco, principalmente, luego de que Unión Española no se presentara a medirse ante la U en La Serena, se diseñó el plan para que el retorno a la actividad fuese positivo. La UC frente a Colo Colo, y la U frente al Cacique asomaban como la gran prueba de fuego.

Y a casi 72 horas de haber disputado el duelo de Colo Colo contra los azules, el primer prontuario que dejó el retorno del fútbol suma sus primeros condenados. Fueron 29, a los que se aplicó el derecho de admisión por diferentes causas. De ellos, 11 quedaron detenidos.

En las semifinales que midieron a la UC y Colo Colo en Temuco, a 10 fanáticos se les aplicó el derecho de admisión. En este duelo, cayeron bengalas y asientos a la cancha del Germán Becker. El detalle anota a tres hinchas por activación de elementos pirotécnicos, cuatro por invasión al terreno de juego, uno por amenazas en contra del personal de seguridad, uno por porte de arma blanca en las inmediaciones del recinto y uno por portar municiones, también en las cercanías del coliseo. Estos tres últimos casos fueron detenidos por carabineros.

En la final de la Copa Chile, que midió a los azules con los albos, se redobló la seguridad. Dos fiscales asistieron al campo de juego y se ubicaron a 10 robocops abajo de cada galería de las barras bravas de ambos elencos.

¿El resultado? El prontuario dejó 19 hinchas con derecho de admisión. De estos, siete fueron por invasión al terreno de juego, dos por ingreso indebido al terreno deportivo, uno por intentar violar el derecho de admisión vigente, otro por incitar a la violencia, uno por intentar vulnerar una prohibición judicial de ingresar, dos por maltrato a carabineros, uno por robarse un balón del encuentro, otro por desórdenes en las inmediaciones del Germán Becker. Dos personas, en tanto, fueron detenidas por portar droga en el estadio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.