Jornada de miedo en el final de la Primera B: Magallanes se juega el ascenso ante Recoleta, mientras que Cobreloa recibe a Santiago Morning

FOTO: AGENCIAUNO

Conoce todos los detalles en la parte alta y baja de la tabla del ascenso 2022.



La Primera B 2022 llega a su fin con una emocionante definición. Dos escuadras históricas del fútbol chileno se juegan la posibilidad de volver a la máxima categoría: se trata de Magallanes y Cobreloa. Los carabeleros parecía que ya tenían en sus manos el cupo para el ascender gracias a la ventaja de 14 puntos que en algún momento sacaron a sus perseguidores, pero los naranjas arremetieron y hoy están a solo dos unidades de diferencia.

Los dirigidos por Nicolás Núñez no tendrán una tarea sencilla. Visitarán a un complicado Deportes Recoleta, que debe jugarse el todo o nada para mantenerse en la categoría y no sumarse a Deportes Melipilla en la lista de descendidos. El Reco actualmente se encuentra comprometido con la tabla ponderada. Si caen ante Magallanes, deben esperar que Los Potros no pierdan ante Iquique. Si eso ocurre, los melipillanos finalizarán últimos en ambas tablas, por lo que correría la lista al penúltimo de la ponderada, lugar que sería ocupado por Recoleta.

Por su parte, Cobreloa recibirá a Santiago Morning en Calama. Los loínos saben que Los Carabeleros jugarán ante un rival complicado, por lo que un triunfo ante los Bohemios es importante para meter presión y optar al tan anhelado ascenso.

Fernández Vial y Barnechea, los otros complicados

Pero no solo Recoleta sufre ante la posibilidad de caer a Segunda Profesional, porque Fernández Vial y Barnechea también están comprometidos.

La situación menos engorrosa es la del Almirante, quienes están últimos en la tabla anual con 26 unidades, a tres del penúltimo, Melipilla. Deben vencer a San Felipe y que Los Potros caigan ante Deportes Iquique, resultados que le darían la permanencia a los aurinegros producto de su mejor diferencia de gol.

Por su parte, la situación de Barnechea es todavía más dramática: tienen libre en esta última jornada. Los Huaicocheros, al contrario de Fernández Vial, están complicados en la ponderada. Necesitan que Magallanes derrote a Recoleta o que Melipilla no caiga ante Iquique.

Así se jugará la última fecha:

Lunes 31 de octubre

  • Copiapó 1-0 Temuco
  • 15.00: Rangers vs. Puerto Montt

Martes 1 de noviembre

  • 15.00: U. de Concepción vs. San Luis
  • 17.30: San Felipe vs. Fernández Vial
  • 17.30: Cobreloa vs. Santiago Morning
  • 17.30: Recoleta vs. Magallanes
  • 17.30: Melipilla vs. Iquique

Miércoles 2 de Noviembre

  • Wanderers vs. Santa Cruz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.