Prost dice que Senna "estaba preocupado con la seguridad en la F1"

Senna Prost

El francés habló con el sitio oficial de la Fórmula Uno, donde confesó una cercana relación con su mayor rival en pista.



Puede pensarse que Alain Prost y Ayrton Senna eran enemigos, pero la verdad es que especialmente en los últimos años de relación, antes de la muerte del brasileño en Imola en 1994, tenían una relación más bien cercana. Hablaban seguido, asegura el francés al podcast de la Fórmula Uno.

El cuatro veces campeón del mundo señaló que Senna no estaba feliz con su vida en sus últimos meses de vida. De acuerdo a Prost, le habló de la irrupción de Michael Schumacher y Benetton: "De repente, era una persona diferente, y una vez me dijo: 'estas personas no me motivan'. Todavía era rápido, pero solo un persona diferente. No estaba feliz con su vida, y además, estaba realmente preocupado con la seguridad que había en la Fórmula Uno", admite el galo.

Prost explica que cuando el sudamericano se fue a Williams, la relación se hizo más cercana: "Me llamaba una o dos veces a la semana. Quería que volviera, solo probé el McLaren Peugeot. Pero insistió en su decisión. He aprendido a comprender al ser humano Senna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.