Puch llega a definir su futuro

Edson Puch
Foto: Photosport.

El iquiqueño arribará mañana a Santiago. Ya tiene un acuerdo de palabra con la UC.



Las próximas horas serán clave para el futuro de Edson Puch. El delantero termina sus vacaciones en Iquique, su ciudad natal, mientras Universidad Católica iniciará sus trabajos bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Ariel Holan. El atacante no estará en la primera jornada de pretemporada, pues llegará mañana desde el norte. Antes de sumarse a las prácticas, debe zanjar su continuidad en el bicampeón chileno.

En San Carlos de Apoquindo confían en el camino que han adelantado. El directorio que preside Juan Tagle le entregó a Puch una propuesta que contempla un contrato por dos años. El delantero manifestó su disposición para aceptarla. En Cruzados aseguran que existe un acuerdo de palabra que los hace estar optimistas respecto del desenlace de la negociación, pero la determinación, en este caso no es unilateral. Para que el campeón de la Copa América Centenario en 2016 continúe en el club es indispensable que cuente con la anuencia de Pachuca, el dueño de su carta.

Zampedri, seguro

Igualmente, Holan comienza a ver cómo su plantel toma forma. Los estudiantiles ya aseguraron el fichaje de Fernando Zampedri. El centrodelantero, de 31 años, proviene de Rosario Central, que lo cederá por una temporada. La operación incluye una opción de compra por US$ 1,5 millones. En la última campaña anotó cinco goles en 26 partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.