Buljubasich fija como prioridad retener a Quinteros y a Puch

Gustavo Quinteros

El gerente deportivo de la UC entrega un pormenorizado detalle de las gestiones que ya realizan para conformar el plantel para 2020.



Universidad Católica termina la temporada y empieza a pensar en la siguiente. El gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, fija las prioridades para 2020 y parte por dos: retener al técnico Gustavo Quinteros y al delantero Edson Puch. El primero, uno de los artífices de la campaña que terminó en el décimo cuarto título institucional y el segundo, una de las figuras del equipo estudiantil.

"Con Gustavo tenemos un contrato firmado, vigente. Hasta ahora, la información que tengo no me dice nada de lo que me comentas. Tengo que responder con la información que tengo. Hemos planificado y estamos planificando lo que viene. Vivo acá, escucho. Hay comentarios, hay situaciones, pero debo responder con la información y las certezas que tengo. Si eso cambia, no lo puedo saber", dice el exarquero en relación a las informaciones que vinculan al estratega con clubes del exterior. Uno de ellos es Xolos de Tijuana. Lo que descarta es que el DT haya solicitado un aumento de sueldo.

La segunda definición tiene que ver con la estructura del plantel. "Hoy nos hemos juntado con algunos jugadores, con otros hablamos por teléfono. Con Edson Puch queremos que continúe con nosotros. Seguramente hablaremos con Pachuca. Con Juan Cornejo, también. A César Fuentes y (Stefano) Magnasco les manifestamos la intención de que sigan con nosotros. Entramos en negociación. Con respecto a Jeisson (Vargas), no ha tenido continuidad. Es jugador de Montreal. Vamos a ir conversando en los próximos días, qué piensa Montreal, qué piensa Jeisson. Ver como se siente él. Si Montreal cree que la mejor forma es recuperarlo. A Duvier (Riascos) le hemos agradecido el trabajo del año y terminamos el vínculo. Con Sacha (Sebastián Sáez) tuvimos una conversación bien franca, bien abierta. Debemos evaluar los cupos extranjeros. Quedamos en volver a conversar la semana que viene", detalló. También dijo que cuentan con Alfonso Parot y Christopher Toselli.

Luego volvió a referirse a la incertidumbre respecto de la continuidad de Quinteros. "No lo llamaría ni preocupación ni temor. Nos gustaría que Gustavo siga con nosotros, pero los contratos están armados. Deseamos que continúe, pero si se da otra opción tenemos que asumirla. Gustavo hizo un gran trabajo, hay una buena armonía en lo que se hace día a día. Hay un buen clima y hemos podido planificar de buena manera, con mucho respeto y empatía. Si pasara algo así, hay que empezar a trabajar, pero la idea es que no sea así", explicó.

Finalmente, reconoció que la búsqueda de refuerzos se concentrará en un centrodelantero y en un volante defensivo. "Pero nuestra prioridad es conversar con los jugadores que terminan contrato y que queremos que continúen. Este plantel lleva un tiempo largo jugando junto y eso da ciertas garantías", precisó.

Un 2020 mejor

Buljubasich se refirió a las definiciones que se tomarán en el Consejo de Presidentes del viernes. "Aún se está discutiendo en reuinones sobre los ascensos, lo que implica que vamos a tener que repartir el dinero del CDF entre más equipos. También tenemos la negociación con algunos sponsors. Entonces, estamos viendo aún cómo será el proyecto para el próximo año", explicó.

"Quiero pensar que el próximo año será mejor. Que las demandas sociales que hay se puedan cumplir y que Santiago vuelva a ser una ciudad para que los jugadores quieran venir", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.