Puente Alto y Puerto Montt igualan sus series

Erik Carrasco controla en el duelo entre Puente Alto y la UC (Foto: Cristian Barría/Puente Alto).

Se están disputando las semifinales por conferencia, donde, además, Las Ánimas y Universidad de Concepción están en ventaja.



En la Liga Nacional de Básquetbol se acerca la época de definiciones. Este domingo se disputaron más partidos de las semifinales por conferencia, además del primer encuentro entre Las Ánimas y Ancud.

En la Conferencia Centro se registró el triunfo de Puente Alto por 85-84 ante Universidad Católica y con eso igualaron la serie al mejor de siete partidos. Además, por la misma zona, Universidad de Concepción dejó 2-0 su semifinal tras imponerse 82-78 sobre Temuco.

En cuanto a la Conferencia Sur, CEB Puerto Montt derrotó 80-79 a Valdivia, campeón defensor, y también empató la llave. Por parte de Las Ánimas, el elenco valdiviano le ganó 84-80 a Ancud, en la serie que este lunes vivirá su segundo enfrentamiento.

Además se disputaron duelos por el descenso de la Liga Nacional, donde Los Leones se puso 2-0 ante Quilicura tras ganar 111-77, aunque el resultado terminará siendo 20-0 porque los santiaguinos nuevamente utilizaron jugadores extranjeros que no están habilitados. Con respecto al Sur, Castro triunfó 86-99 sobre Puerto Varas y empató la llave.

El próximo fin de semana se jugarán los terceros y cuartos duelos tanto de las semifinales como las series por el descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.