Quinteros, tajante con informe de Deischler: "Los árbitros mienten"

Gustavo Quinteros
Photosport

El técnico de la UC hizo una larga reflexión sobre el cometido del juez del duelo ante La Calera. "Es un invento", aseguró.



Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, no se guardó nada. El argentino explotó en contra del arbitraje de César Deischler en el duelo frente a Unión La Calera. Y también, por el informe del juez, que terminó expulsando al técnico y en su escrito argumentó la roja señalando que el DT había dicho: "No tienen pantalones, cobardes, son un desastre".

Este jueves, el DT tuvo una larga reflexión sobre lo ocurrido, la que a continuación se reproduce íntegramente: "Jamás en mi vida digo 'no tienen pantalones'. Es algo nuevo para mí escuchar eso. Nunca en mi vida, desde que soy chico. Habré dicho alguna vez 'no tienen huevos', 'no tienen personalidad', pero 'no tienen pantalones' es un invento. Desde ya, es un invento. Eso alguien lo inventó. Aparte están las cámaras del lado mío. En ningún momento insulté al árbitro, en ningún momento le falté el respeto. Sí le hablé fuerte al línea y al cuarto. Está bien, al árbitro se le puede haber pasado el codazo de Larrondo a Huerta, pero está el cuarto árbitro, está el línea, que lo tienen que ayudar. No se le pudo haber pasado nunca el foul y la lesión a Silva. Porque en las dos situaciones sacó amarilla, o sea es algo muy importante, que no ven. Una falla técnica importantísima. Yo me di cuenta y lo vi, a 50 o 60 metros, que había sido una falta de lesión grave. Escuché el ruido también. Entonces imagínate cómo pude haber reaccionado. Se lo dije como soy yo: con mucho respeto, pero hablándole fuerte, digamos. Pero eso de 'no tienen pantalones' es un invento terrible. A mí lo que me produce esto es bronca, impotencia, porque nosotros no tenemos defensa. La defensa que tengo es lo que escucharon ustedes. Yo creo que todo el mundo escuchó lo que yo le dije, con todo respeto, en un momento en que yo veía que mi jugador estaba fracturado, porque me di cuenta desde el primer momento. ¿Y cómo puede ser que un árbitro no se dé cuenta? ¿Que un línea y un cuarto no se den cuenta? Y el árbitro estaba a dos o tres metros. Entonces, tras el codazo de Larrondo, si hubiese parado ahí esa agresión con una roja, tal vez hubiésemos evitado la lesión de Silva. Me parece que más que responsabilidad del jugador, que está bien, fue muy fuerte, desde atrás o del costado, y no creo que haya habido intencionalidad de fracturar, sí juzgo la roja de Larrondo, que se podía haber evitado luego la otra lesión. Y después la expulsión mía, que no entiendo, porque eso de los pantalones es mentira. Ya lo digo públicamente: mintieron. Porque esas no son palabras mías. Si hubiese puesto en el informe 'no tienen huevos', y, puede ser que sea mío. Pero lo de los pantalones no, es mentira. Hay que hacerlo público. Los árbitros mienten. Están mintiendo en el informe con lo que pasó conmigo. Pero ese no es el problema, el problema es que no saca roja en la jugada de la agresión, que no saca roja en una fractura de tibia y peroné, que no convalida un gol legítimo, que no hace nada, que me expulsa a mí, entonces algo pasa. Entonces, el problema no es nuestro, el problema es del comité de arbitraje, que pueda, ojalá, en los próximos partidos, no se vuelva a repetir esta situación".

El estratega, además, se refirió al estado emocional del Gato Silva: "Francisco está bien acompañado, con la familia. Fuimos el primer y segundo día a la clínica. Lo encontramos muy bien de ánimo. No tengo dudas que en enero ya va a estar entrenando, se lo dije. Tiene que ponerse como objetivo hacer la pretemporada. No tiene que pensar tanto. Ojalá que anímicamente no se caiga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.