El Real Madrid golea en Granada y sigue al acecho del Atlético, el líder de la liga española

Álvaro Odriozola anotó el tercero en la goleada 4-1 de Real Madrid en Granda, para seguir a la caza del Aleti. FOTO: AP.

El remendado equipo blanco le pasó por encima al cuadro que había ganado a Barcelona en el Camp Nou. Con una mezcla de consagrados y juveniles, el equipo blanco venció por 4-1 en Los Cármenes con goles de Modric, Rodrygo, Odriozola y el infaltable Karim Benzema; suficiente para mantenerse a dos puntos del puntero de La Liga.


Real Madrid no tuvo complejo para pasar por encima del local. Con un planteamiento rápido y ordenado, el cuadro merengue goleó 4-1 con cierta facilidad a Granada, en un resultado que le permite seguir a dos puntos del líder Atlético de Madrid.

El remendado cuadro capitalino dio una dura pelea a los andaluces. Jugó con muy pocos titulares, en un equipo plagado de juveniles y suplentes, justo en el final de una temporada accidentada para los blancos, que entre las lesiones y el Covid-19 (tuvo nueve contagiados) pusieron en constante ensayo al técnico Zinedine Zidane.

Pero la jugada comenzó a salir bien, temprano en el partido. Granada no se veía cómodo frente a la movilidad del remozado cuadro merengue que se puso muy rápido en ventaja.

Fue a los 17 minutos, cuando el lateral Miguel Gutiérrez (de sólo 19 años de edad) habilitó de manera precisa a Luka Modric, quien definió entre las piernas del meta Rui Silva, quien ya arregló su llegada a Betis, para apurar a Claudio Bravo.

El gol fue un duro golpe para el elenco del estadio Los Cármenes, que nunca pudo encontrar la solución al problema que le planteó el entrenador francés del campeón hispano.

Así, no sorprendió que el brasileño Rodrygo, otro de los suplentes, aumentó las cifras justo antes del entretiempo, conquista que desmoralizó al cuadro que había dinamitado La Liga tras vencer a Barcelona en el Camp Nou.

Sella la goleada

En el segundo tiempo, Zizou decidió mover las fichas. Pasada la media hora, dispuso el ingreso del cuestionado Eden Hazard y de Isco. Entonces el equipo tuvo otra dinámica, se adueñó de la pelota y durmió al cuadro andaluz.

Sin embargo, Sergio Molina puso una pequeña interrogante cuando descontó a los 71 minutos. Fue sólo un espejismo, porque el semifinalista de la Champions cerró la goleada con goles de Odriozola (75′) y Karim Benzema (76′), quien aprovechó un grueso error de Rui Silva para sumar el cuarto.

El accidentado Madrid sacó la tarea a mitad de semana y sigue a la caza del Atlético de Madrid. Aunque está a dos puntos del líder, todavía restan dos fechas para conocer el epílogo de La Liga 2020-’21.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.