Reconocimiento para el Rey: la FIFA destaca a Arturo Vidal y lo incluye en un selecto grupo de jugadores

HOUSTON: EEUU vs CHILE
Arturo Vidal fue destacado por la FIFA como histórico "8" de las Copas del Mundo. Foto: Rodrigo Saenz/AGENCIAUNO.

El actual mediocampista del Flamengo apareció en una publicación de la FIFA junto a leyendas del fútbol como Xavi Hernández, Dunga, Gennaro Gattuso y Mesut Özil, todos campeones con sus respectivas selecciones.



A falta de solo una semana para el inicio de Qatar 2022, la FIFA realizó una llamativa publicación en sus redes sociales, en donde destacó a históricos jugadores que han usado la camiseta número 8 en las ediciones del mencionado certamen.

Nueve son los futbolistas que componen la gráfica difundida por el ente rector del balompié, en la que aparece la imagen del volante nacional, partícipe de la máxima cita futbolística mundial con la Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La lista de ilustres “8″ la componen jugadores campeones del trofeo como Xavi Hernández (campeón con España en 2010), Dunga (campeón con Brasil en Estados Unidos 1994), Gennaro Gattuso (campeón con Italia en Alemania 2006) y Mesut Özil (campeón con Alemania en 2014).

Asimismo, figuran Hristo Stoichkov (cuarto lugar con Bulgaria en 1994 y Balón de Oro ese mismo año), Dennis Bergkamp (cuarto con Países Bajos en Francia 1998), el inglés Frank Lampard y el sudafricano Siphiwe Tshabalala.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.