Redín llama a la calma: "Con seis puntos no clasifica nadie"

redin 3 ok

El entrenador de la Selección Sub 23 evitó los triunfalismos pese al rendimiento perfecto de su equipo hasta ahora en el Preolímpico. "Hemos dado dos pasos importantes, pero aún no está nada dicho", aseguró.



La Selección Nacional Sub 23 suma dos triunfos en igual número de partidos en el Torneo Preolímpico, que se disputa actualmente en Colombia. El elenco chileno se impuso a Ecuador y Venezuela en sus dos primeros compromisos y, este viernes, medirá fuerzas ante su símil de Argentina, entrando ya en una etapa decisiva de la fase grupal del certamen.

El técnico del cuadro chileno, el colombiano Bernardo Redín, no se nubla con el triunfalismo y, desde la concentración nacional, llamó a la calma. Según su criterio, tras dos triunfos, es momento de mantener los pies sobre la tierra para encaminar finalmente la clasificación. "Con seis puntos no clasifica nadie. Hemos dado dos pasos importantes, pero todavía no hay nada dicho", expresó el DT. "Ahora tenemos dos partidos ante selecciones que van a pelear también por pasar de ronda", añadió, respecto de los próximos dos desafíos de su escuadra, ante la Albiceleste y, después, contra Colombia, el próximo jueves.

Sobre el exiguo y trabajado triunfo ante Venezuela, el adiestrador expresó: "Para mí era el partido más complicado, porque ya nos habían ganado y llegaban descansados", puntualizó.

La Roja se medirá ante Argentina mañana a las 22.30 de Chile, buscando su tercer triunfo consecutivo. De ganar, quedaría en una inmejorable posición para avanzar al cuadrangular final, donde acceden solamente los dos mejores de cada uno de los dos grupos del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.