Redín, tras el desastre de la Sub 23: "En ese inmenso dolor que tenemos, le ofrecemos disculpas a todo un país"

Bernardo Redín

Foto: ANFP.

El técnico del combinado nacional asume el duro golpe que les propinó Japón.




Bernando Redín ofrece disculpas tras el desastre de la Sub 23 frente a Japón. El histórico ex mediocampista colombiano, a quien Reinaldo Rueda comisionó para hacerse cargo del combinado que interviene en el torneo Esperanzas de Toulon, da la cara tras la vergonzosa caída por 6-1 frente a Japón. "Hay que sacar las conclusiones, así ya sea abultado el resultado, pero hay que sacarlas. Nos tocó así, con este resultado", intenta explicar, golpeado duramente por el resultado.

"Pienso que también puede haber la oportunidad para otros muchachos de ser inicialistas, darles la oportunidad para ir viéndolos", intenta rescatar dentro de lo escaso que se puede salvar en una presentación paupérrima, para después dar paso a una sincera autocrítica. "En ese inmenso dolor que tenemos, le ofrecemos disculpas a todo un país que confió en nosotros, al cuerpo técnico de la Adulta, a los dirigentes, pero esto lo tenemos que sacar adelante", añade.

"Sabemos que ya no dependemos de nosotros para jugar una semifinal, porque lo abultado del resultado nos pone en desventaja. Lo importante es sumar los puntos y ver si nos toca jugar el siguiente partido, después de Inglaterra", agrega el estratega cafetalero, en relación a las opciones de seguir en carrera en el certamen.

A su turno, el delantero Iván Morales también muestra su pesar por un revés que significa un duro golpe. "Nos dolió bastante. Intentamos hacer lo que más pudimos y no se dieron las cosas. Tenemos que mejorar bastante.Japón es un equipo impresionante, saben bien a lo que juegan, tienen buen pie, intensidad para moverse. Eso nos hizo vernos mal", intenta justificar respecto de la indecorosa caída ante el combinado asiático.

Luego dice que aún es prematuro para proyectar el partido ante Inglaterra. "Falta para el viernes, veremos qué para mañana el profesor y qué hará para mejorar", sentencia.

Comenta