Bernardo Redín y el debut de la Roja: "No es cómo se inicia, sino cómo se termina"

Bernardo Redín

El entrenador de la selección chilena se refirió a las primeras sensaciones del equipo. Además sostuvo que aun queda mucho trabajo para clasificar a Tokio 2020.




La Selección Nacional Sub 23 tuvo un prometedor debut en el Torneo Preolímpico disputado en Colombia, que otorga dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El adiestrador colombiano del equipo chileno, Bernardo Redín, se mostró satisfecho con el 0-3 sobre Ecuador del primer partido, aunque también evitó hacerse exageradas expectativas pues, estima, todavía es pronto para ilusionarse.

"Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero ahora viene Venezuela, un rival difícil también", comentó el estratega. "Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora... Hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina", agregó el adiestrador de la Roja.

El cafetero de 56 años también mencionó que no se sorprendió para nada con el resultado que se dio en cancha. "Fuimos mejores y tuvimos las mejores ocasiones para anotar", analizó.

Otro que habló fue el capitán de la Roja, el mediocampista Tomás Alarcón, quien valoró el resultado obtenido ante un rival difícil, además de contar que la expulsión temprana de los tricolor (Jordy Alcívar en los 29') los benefició. "Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era un rival difícil en la categoría nuestra. Llegó como el campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, pero lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo", sostuvo el hombre de O'Higgins.

"Lo conversamos dentro de la cancha, sabíamos que se iban a descontrolar, que iban a equivocarse, que debíamos tener paciencia y gracias a Dios pudimos lograrlo", sentenció el jugador nacional de 21 años.

El próximo partido de Chile será el martes a las 20:00 horas frente a su símil de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.