Respira Djokovic: Medvedev cae ante Tsitsipas y no podrá quitarle el número uno del mundo en París

Tsitsipas, celebrando su victoria contra Medvedev. Foto: AFP.

La derrota del verdugo de Garin en cuartos de final de Roland Garros le permite al serbio conservar la cima del ranking mundial. El griego, en tanto, jugará su segunda semifinal consecutiva en Francia.


Roland Garros vio otra jornada de muy buen tenis. En el cuadro masculino, dos partidos de cuartos de final bastante atractivos, siendo el duelo más destacado el del ruso Daniil Medvedev (2°) frente al griego Stefanos Tsitsipas (5°). El triunfo fue para este último, por 6-3, 7-6 (3) y 7-5, quien repetirá su presencia en semifinales y, de paso, frustró la posibilidad de que su rival pudiera seguir en su camino por arrebatarle el número uno del mundo a Novak Djokovic.

El verdugo de Christian Garin en octavos de final llegaba con la moral alta, precisamente por el gran nivel que exhibió ante el chileno. Además, tenía la motivación de llegar a la cima del ranking en caso de llegar a la final y que Nole cayera antes de dicha de instancia. Sin embargo, poco pudo hacer ante el tenis del helénico y terminó eliminado. Pese a todo y a su poco gusto por la arcilla, completó su mejor actuación en París.

Lo curioso del duelo fue el último punto del encuentro. Medvedev intentó sorprender sacando por abajo, pero Tsitsipas le adivinó la intención y se quedó con el partido tras ejecutar un preciso passing shot de revés.

Por el paso a una inédita final en Roland Garros, Tsitsipas se enfrentará al alemán Alexander Zverev (6°), quien también mostró un nivel superlativo ante el sorpresivo tenista español Alejandro Davidovic Fokina (46°), al que superó por 6-4, 6-1 y 6-1.

Alexander Zverev, agradeciendo el apoyo del público tras su victoria ante Davidovich. Foto: AFP.

Mañana, continúa la acción con las presentaciones de Novak Djokovic frente a Matteo Berrettini (9°) y la del 13 veces campeón Rafael Nadal (3°), quien se medirá ante el argentino Diego Schwartzman (10°). De ganar, Nole y Rafa se medirán en semifinales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.