Reunión clave en Colo Colo: directorio de Blanco y Negro afina la llegada de los últimos refuerzos de la temporada 2023

Leandro Benegas y Blas Armoa, los dos fichajes que se acercan al Monumental.

Esta tarde se realizará el último encuentro de la temporada de la concesionaria, en donde se espera cerrar los fichajes de los dos delanteros que militan en el fútbol argentino. Además, se analizará la situación de Joan Cruz.



Colo Colo entra en tierra derecha en la definición de sus refuerzos para la temporada 2023. Los albos buscan avanzar en un mercado que ha sido particularmente complicado para la institución, ya que ha enfrentado la baja de Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo, quienes no aceptaron renovar su vínculo con la institución, toda vez que los dos últimos llegaron a tener acuerdos de palabra para amarrar su continuidad.

Hasta ahora, Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya son los refuerzos que han llegado al Monumental, una cantidad que preocupa a Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. Por lo mismo, en los últimos días se han intensificado las gestiones para que se sumen dos nuevos nombres. Es el caso de Leandro Benegas, quien ya tiene todo acordado para incorporarse por dos temporadas, y del paraguayo Blas Armoa, otro que está a detalles de zanjar su arribo. Sin embargo, desde Tigre avisan que harán uso de su opción de compra para asegurar su pase por las próximas temporadas.

Mientras un segundo grupo de jugadores se somete a exámenes médicos para el inicio de la pretemporada, en el Estadio Monumental se realizará un almuerzo de camaradería de fin de año entre los miembros de la mesa de Blanco y Negro, para luego dar paso, a partir de las 15.00, a la última reunión de directorio de 2022.

En la ocasión se tratará como tema prioritario la conformación del plantel. En ese sentido, se preparará el terreno para la llegada de estos dos delanteros, con los que ya Daniel Morón conversó largamente tras recibir la autorización de los directores de la concesionaria. En el caso de Benegas, solo esperan la oficialización de su salida de Independiente, mientras que en el caso del guaraní, de gran temporada en Tigre, aguardan lo que suceda con Sportivo Luqueño, dueño del pase y que fijó una opción de compra de US$ 1 millón. En Colo Colo esperan que ambos se sumen a la pretemporada que se llevará a cabo en Argentina, a partir del 2 de enero.

También se espera que en la reunión se toque la búsqueda de un lateral derecho para cubrir la partida de Opazo. Es un puesto clave para el DT, pero hasta ahora no ha sido fácil encontrar un reemplazo para el Torta.

Planes para Joan Cruz

Fresco está en la memoria de Colo Colo el recuerdo de la salida de Luciano Arriagada, uno de los delanteros proyectables del Cacique, pero que no quiso renovar por los pocos minutos que tuvo bajo el alero de Gustavo Quinteros.

Uno que vive una situación bastante similar es Joan Cruz. El promisorio futbolista pasó de ser el juvenil de mayores luces en la temporada 2021 a ser absolutamente borrado durante todo este 2022, lo que también dio pie a una serie de interpretaciones. De hecho, una de las más llamativas fue la relacionada con su cláusula de renovación, donde los representantes del jugador no concuerdan en las condiciones de esta, interpretándola de distinta manera que el club, razón por la que asumen que el volante está libre.

Joan Cruz, ante Temuco, por la Copa Chile, el único duelo donde fue titular. Foto: AGENCIAUNO.

Más allá de esto, ambas partes están buscando alguna fórmula que las deje satisfechas. “Nos reunimos con los representantes hace cinco días. Nos van a traer una propuesta deportiva por el jugador. Como estamos en una etapa de mercado, todavía no nos envían la oferta. Lo harán la próxima semana”, contó Daniel Morón la semana pasada. Sin embargo, hasta ahora nada ha hecho llegado a la oficina de la gerencia deportiva.

En Colo Colo siguen con atención lo que pueda ocurrir con el jugador, quien está llamado a ser una de las alternativas de la Roja en el Sudamericano Sub 20, lo que también podría revalorizarlo. Asimismo, en el directorio hay consenso en que se le deben mejorar las condiciones económicas e igualmente les preocupa la falta de continuidad que el oriundo de Macul ha tenido y esperan que tras el torneo internacional tenga mayor participación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.