Lucas Assadi encandila a Mauricio Pellegrino en la U y lo hace sufrir por su ausencia en el inicio del torneo nacional

Lucas Assadi durante el partido de Universidad de Chile vs Palestino, valido por la fecha 25 del campeonato Plan Vital.

15 de septiembre 2022/Santiago Lucas Assadi durante el partido de Universidad de Chile vs Palestino, valido por la fecha 25 del campeonato Plan Vital. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

El DT no contará con el volante para las primeras fechas del certamen nacional. Tampoco estará Darío Osorio, otras de las promesas del club. Los canteranos defenderán a la Roja Sub 20 en Ecuador, del próximo 19 de enero al 12 de febrero, casi la misma fecha en la que se inicia el certamen local.



Antes de pisar en el Centro de Deportivo Azul, Mauricio Pellegrino ya tenía una radiografía clara del plantel de Universidad de Chile. Más allá de su deseo de evaluar a los futbolistas en la cancha, el técnico argentino asumía la necesidad de reforzar la columna vertebral del equipo si es que querían volver a ser protagonistas del torneo nacional.

Es por esto, que la concesionaria cumplió las peticiones del DT: tiene prácticamente cerrado al portero Cristopher Toselli, sumó a Matías Zaldivia en la defensa y fichó a Federico Mateos en el mediocampo. En la delantera, en tanto, acordó el fichaje de Leandro Fernández, un delantero que promete tomar el protagonismo de una delantera que no fue decisiva durante la temporada 2022.

Pellegrino, más allá de las incorporaciones, también tenía claro lo que tenía en el club. Y en ese sentido, Lucas Assadi, el futbolista formado en las canteras del club, asomó como uno de los valores que más destacó en sus diferentes presentaciones. Su movilidad en el campo de juego y su personalidad para tomar las riendas de un equipo que peleaba el descenso llamaron su atención. Más por su juventud: con apenas 18 años no tuvo inconvenientes para cargar con el peso de un elenco que se acostumbró a pelear en la parte baja de la tabla.

Frente a tal escenario, Pellegrino le transmitió de entrada a la dirigencia y a sus más cercanos su gusto por Assadi. Es uno de los jugadores clave en su equipo. Y si bien lo ha utilizado de enganche, el estratega, en su idea de probar diferentes esquemas, dependiendo del rival que se pare al frente, lo ha probado de extremo izquierdo y hasta por la banda derecha. Quiere que se mueva por todos lados.

Azul Azul sabe de la importancia del futbolista para el proyecto de Pellegrino. Es por esto, que la mesa acordó no vender al futbolista en el presente mercado. “Lo conversamos y no lo venderemos. No queremos que salga. Si llega una oferta por US$10 millones es complicado que se quede, es lógico, pero haremos todo lo posible para que se quede al menos este año”, dice uno de los directores.

Darío Osorio es otro de los nombres que Pellegrino tiene bien evaluado. Hoy, según cuentan desde el Centro Deportivo Azul, el también formado en La Cisterna no se moverá del club. Si bien existía interés desde Inglaterra por contar con sus servicios, el nacido en Hijuelas no se moverá del club de sus amores.

Las pruebas de cara al inicio del torneo nacional, sin embargo, sufrirán modificaciones. El Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador obligará a Pellegrino a modificar su pizarra. Si bien el DT sabía que debería lidiar con la ausencia de Assadi y Osorio, dos jugadores claves en el esquema de la Roja, no deja de incomodarle la situación. Más cuando a estos dos se le suman otro que podría ser titular como Marcelo Morales. Lo acompararán además Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Yahir Salazar.

Los microcilos de la Selección, incluso, le han impedido entrenar con regularidad a los azules bajo las órdenes del estratega. Recién a mediados de febrero, con el torneo en marcha, Osorio y Assadi se podrán sumar a los trabajos de manera regular. El Sudamericano Sub 20 se comienza a disputar el próximo 19 de enero y finaliza el 12 de febrero y sacará a los valores laicos de los duelos frente a Huachipato, Unión Española, Palestino y Magallanes. Recién volverían la semana previa al duelo frente a O’Higgins, que se jugará en Rancagua.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.