El ecuatoriano Carapaz gana la 14ª etapa y es líder del Giro de Italia

carapaz

Foto: Movistar Team.

El sudamericano ganó su segunda ruta en la presente edición de la tradicional carrera de ciclismo que recorre Italia.




En Italia, Ecuador vivió una jornada histórica. Richard Carapaz (4.02'23") ganó la 14ª etapa y es líder del Giro, la tradicional competencia de ciclismo que recorre la geografía italiana. El ecuatoriano consiguió su segundo triunfo en la presente edición y su país por primera vez tiene un representante en la cima de la carrera.

Carapaz llegó al sprint, aunque absolutamente solo, a la meta en Courmayeur, después de 131 kilómetros desde Saint-Vincent. Tras cruzar la meta se relajó y dejó ver su emoción, levantando los brazos consciente de su victoria. Es la tercera vez que el sudamericano se impone en una jornada del Giro. Además de la cuarta etapa en 2019 y la conseguida este sábado, también ganó una en 2018.

Con esto, Carapaz subió al primer puesto, ascendiendo desde el cuarto que había conseguido tras la ruta del viernes. En la carrera sabatina, el ecuatoriano se separó de los líderes a tres kilómetros de la meta logrando una ventaja inalcanzable, que lo hará vestir de rosa a partir del domingo.

En la 14ª jornada, el británico Simon Yates terminó segundo a un minuto y 32 segundos del ganador. Tercero fue el italiano Vincenzo Nibali, a 1'54. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic, líder antes del sábado, finalizó octavo y ahora marcha como escolta de Carapaz en la clasificación general.

Este domingo 26 de mayo se disputará la 15ª etapa del Giro de Italia. Serán 232 kilómetros entre Ivrea y Como, en una ruta mayormente plana con pocas pendientes y meta junto al lago.

14ª etapa

1. Richard Carapaz (ECU/Movistar) - 4.02'23"

2. Simon Yates (GBR/Mitchelton Scott) - a 1'32"

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) - a 1'54"

4. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe) - m. t.

5. Mikel Landa (ESP/Movistar) - m. t.

Clasificación general

1. Richard Carapaz (ECU/Movistar) - 58.35'34"

2. Primoz Roglic (SLV/Jumbo Visma) - a 0'07"

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) - a 1'47"

4. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe) - a 2'10"

5. Mikel Landa (ESP/Movistar) - a 2'50"

Comenta