Rival de la UC en la Libertadores pierde a su arquero: será compañero de Villanueva en Arabia Saudita

MARCELO GROHE
Foto: Getty Images

El golero Marcelo Grohe, una de las figuras de Gremio, parte a Al Ittihad de la liga saudí. Los brasileños jugarán contra los cruzados por el grupo H.



El portero Marcelo Grohe, uno de los ídolos de Gremio y que fue campeón de la Copa Libertadores el año pasado, aceptó una millonaria propuesta para reforzar al club saudí Al Ittihad en 2019 y abandonó el conjunto brasileño en el que inició su carrera y con el que ha jugado 19 años. Por ende, será compañero del volante nacional Carlos Villanueva, quien milita en la escuadra árabe.

Pese a que el club tricolor aún no confirmó la transferencia, el técnico de Gremio, Renato Gaúcho, admitió la salida de Grohe en declaraciones que concedió a periodistas antes de participar en el "Partido de las Estrellas", el amistoso con grandes ídolos tradicionalmente organizado al final de año por el exfutbolista Zico en el estadio Maracaná.

"Fue lo mismo en los últimos dos años. Varios jugadores salieron. Perdimos jugadores, trajimos otros y ganamos títulos. 2019 no será diferente. Pero vamos a montar otro equipo y a seguir luchando por títulos", aseguró el entrenador al ser interrogado sobre la transferencia.

Gremio aceptó la transferencia, al parecer, a petición del propio Grohe y debido a los altos valores que benefician tanto al jugador como al club. Ello debido a que el club saudí tendrá que pagar por la rescisión de un contrato que vinculaba hasta 2020 a Grohe con el Gremio, propietario del 100 % de sus derechos federativos. El portero de 32 años inició su carrera en las divisiones infantiles de Gremio hace 19 años y ha disputado 408 partidos con el conjunto de Porto Alegre como profesional.

Es una importante baja para los brasileños, rivales de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2019. Ambos comparten el grupo H junto a Rosario Central y un cuadro a definir. El 28 de marzo, cruzados y tricolores juegan en San Carlos. Por su parte, el 8 de mayo será la revancha en Porto Alegre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.