River de Paulo Díaz se desata tras vencer a Colo Colo y le propina una goleada histórica a Sarmiento

Julián Álvarez celebra uno de sus goles junto a Paulo Díaz.
Julián Álvarez celebra uno de sus goles junto a Paulo Díaz. Foto: @RiverPlate

Los dirigidos por Marcelo Gallardo expusieron su mejor versión y vencieron por 7-0 al elenco juninense en su propia cancha. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche sabatina, con tres anotaciones, mientras que el defensor chileno destacó en la zaga durante los noventa minutos.



Luego de vencer a Colo Colo en la Copa Libertadores, River Plate recuperó la confianza y le propinó una historia goleada a Sarmiento de Junin, en condición de visita. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron atrás dos tropiezos en la Copa de la Liga y celebraron siete goles: tres de Julián Álvarez, y uno de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Ezequiel Barco y Santiago Simón. El chileno Paulo Díaz fue titular y jugó los noventa minutos.

En el Estadio Eva Perón todo fue fiesta para los millonarios. Las anotaciones tardaron más de media hora en llegar, sin embargo, una vez que abrieron la cuenta, se desataron. En total, remataron trece veces al pórtico y seis afuera, mientras que los locales solo acertaron una vez entre los tubos y cuatro veces dispararon desviado. El equipo de la banda sangre tuvo más del 70 por ciento de la posesión y dio 400 pases más que su rival. Superioridad absoluta. Plena.

Las tres unidades mantienen a River en el segundo puesto, detrás de Racing de Avellaneda, con 26 puntos contra 29. Más allá de sostener una temporada positiva, hasta este sábado, se decía en Argentina que los de Gallardo aún no lograban exhibir el nivel de años anteriores. Al parecer, esa sensación queda atrás.

En la Copa Libertadores llevan campaña perfecta, hasta ahora sin brillar, pero ya rozando los octavos de final. Su próximo desafío es ante Fortaleza en Brasil, este jueves 5 de mayo, un duelo que, por motivos obvios, Colo Colo mirara de reojo.

Paulo Díaz, que había estado en el centro de la polémica durante la semana, por la falta no cobrada sobre Alexander Oroz, que a la postre significó la apertura de la cuenta de los trasandinos ante el elenco albo, fue uno de los más destacados de una zaga que, claro está, no pasó mayores zozobras ante Sarmiento. Un elenco juninense que llegaba de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos y que se queda en la sexta posición tras la caída estrepitosa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.