Con un ojo en Colo Colo: River Plate dosifica y termina cayendo en su visita a Córdoba

River Plate perdió con Talleres de Córdoba, con un equipo alternativo. FOTO: RIVER PLATE

River Plate perdió con Talleres de Córdoba, con un equipo alternativo. FOTO: RIVER PLATE

Con una alineación alternativa, aunque igualmente competitiva (estuvieron desde el arranque solo dos titulares), el elenco de Marcelo Gallardo perdió por 1-0 ante Talleres, por la Copa de la Liga Profesional. En una semana más, visita al Cacique en Macul.



No solo en Chile los equipos coperos piensan en hacer dosificación en sus planteles para regular las cargas de los futbolistas. Esto se repite al otro lado de la cordillera. Con lo apretado del calendario en Argentina, River Plate optó por jugar con un equipo alternativo este miércoles ante Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo ‘millonario’ terminó cayendo por 1-0 ante la T, rival de Universidad Católica en el grupo H de la Copa Libertadores.

Del once titular recurrente de Marcelo Gallardo, solo estuvieron desde el inicio el arquero Franco Armani y el volante Santiago Simón. El chileno Paulo Díaz, uno fijo en la zaga riverplatense, se quedó en la banca. Otros estelares que fueron suplentes y no ingresaron son Milton Casco, Héctor David Martínez, Enzo Pérez y Julián Álvarez. Para el cuadro cordobés, que dirige el portugués Pedro Caixinha, anotó el colombiano Diego Valoyes, en los 53 minutos.

Con la derrota de esta noche, River quedó segundo en el grupo A de la Copa de la Liga, con 22 puntos. En 11 partidos registra siete victorias, un empate y tres derrotas. Más allá del resultado, el equipo del Muñeco está cerca de alcanzar su pase a los cuartos de final del certamen local.

El fixture del elenco argentino no da respiro, porque tienen un partido más antes de su viaje a Chile para enfrentar al Cacique por la Libertadores. Este domingo, reciben a Atlético Tucumán por el campeonato local. Luego, el miércoles 27 visitan a los albos en el Monumental de Macul.

El récord de Racing

En el resto de la fecha 11, Racing volvió a ganar. Superó por 3-2 a Patronato, en Paraná, logrando su décima victoria consecutiva, un mayor plusmarca en el profesionalismo. El lateral Eugenio Mena fue titular y salió reemplazado en los 67′. Los goles de la Academia, que dirige Fernando Gago, fueron convertidos por Javier Correa (2) y Matías Rojas.

Otro jugador nacional titular fue Cristopher Toselli. Con el ex UC en la portería, Central Córdoba derrotó como visita a Vélez Sarsfield por 2-1, remontando un 1-0 en contra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.