No va Julio Bascuñán: José Cabero será el árbitro del duelo entre la UC y Colo Colo

José Cabero dirigirá el Católica - Colo Colo del domingo. FOTO: AGENCIAUNO
José Cabero dirigirá el Católica - Colo Colo del domingo. FOTO: AGENCIAUNO

Pese a que estaba designado inicialmente para dirigir el clásico del domingo, en San Carlos de Apoquindo, el juez FIFA y uno de los despedidos por Javier Castrilli no tendrá ningún duelo este fin de semana. Indirectamente, también se debió cambiar al réferi para Audax - La U.



Cambio de planes. Julio Bascuñán no será el árbitro del partido estelar de la undécima fecha del Campeonato Nacional, entre Universidad Católica y Colo Colo, de este domingo en San Carlos de Apoquindo. Este miércoles, la ANFP entregó el listado actualizado de los jueces para el fin de semana y, en definitiva, el clásico tendrá a José Cabero como el réferi.

Durante la mañana, el ente de Quilín había dado a conocer el documento oficial con el nombre de Julio Bascuñán designado para el partido en el recinto de Las Condes, no obstante, a lo largo del día sucedieron cambios en las designaciones de la Comisión de Árbitros.

Bascuñán, juez FIFA y uno de los integrantes del grupo que había sido exonerado por el argentino Javier Castrilli (uno de los protagonistas de la tensa polémica que envuelve al arbitraje nacional), tendrá actividad internacional la semana que viene. El martes estará en Venezuela para el encuentro entre Deportivo La Guaira e Independiente, por la Copa Sudamericana.

Indirectamente, otro partido debió cambiar de árbitro, porque José Cabero estaba designado para Audax Italiano - Universidad de Chile, que ahora tendrá como juez central a Manuel Vergara.

Para el duelo entre cruzados y albos, Cabero tendrá como compañía a los asistentes Christian Schiemann y Cindy Nahuelcoy, mientras que Nicolás Gamboa será el cuarto árbitro. El encargado del VAR será Juan Lara, mientras que el asistente VAR será Claudio Ríos.

La lista de los árbitros para el resto de la jornada:

Everton - Palestino: Piero Maza

Antofagasta - Huachipato: Ángelo Hermosilla

La Serena - Curicó Unido: Héctor Jona

Audax Italiano - U. de Chile: Manuel Vergara

O’Higgins - Ñublense: Cristián Garay

Coquimbo Unido - U. La Calera: Matías Quila

Unión Española - Cobresal: Benjamín Saravia

Para revisar el listado completo de los jueces de todas las categorías, ingrese al siguiente link.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.