River Plate anuncia castigo contra hincha que les lanzó un plátano a los fanáticos de Fortaleza

El hincha de River que realizó actos racistas en el partido ante Fortaleza.
El hincha de River que realizó actos racistas en el partido ante Fortaleza.

Mientras se desarrollaba el partido entre los Millonarios y el equipo brasileño, que comparten grupo con Colo Colo en la Copa Libertadores, el seguidor de los transandinos incitó a los de la escuadra visitante en una abierta conducta racista, El club argentino le aplicará duras sanciones.



River Plate anuncia duras sanciones contra el fanático millonario que incurrió en conductas racistas durante el partido frente a Fortaleza, en el estadio Monumental. Mientras se enfrentaban argentinos y brasileños, rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores, el seguidor de los Millonarios realizó gestos xenófobos y les lanzó un plátano a los fanáticos de la escuadra visitante que ocupaban una tribuna contigua en el recinto de Núñez.

La situación, que fue grabada por los propios hinchas de Fortaleza, no tardó en viralizarse y, naturalmente, generó el más amplio repudio, considerando lo detestable que resulta cada forma de discriminación.

El club transandino, de hecho, se expone a medidas si la Conmebol inicia una investigación por la conducta.

Inicia investigación

El club argentino, en el que milita el chileno Paulo Díaz, quien tuvo una destacada actuación en el duelo, anunció, inmediatamente, acciones concretas. En Núñez repudiaron la actitud de su fanático, a quien buscan identificar para aplicarle duras sanciones que van desde la aplicación del derecho de admisión hasta la desafiliación de los registros de la institución, si forma parte de ellos.

River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, expresa la institución que preside Rodolfo D’Onofrio, a través de sus plataformas oficiales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.