Rodrigo Brito: "No han visto nuestra nueva versión"

Rodrigo Brito

El defensa y capitán de Deportes La Serena repasa los pro y los contra de ser el equipo sin competencia y que esperó rival hasta hoy, cuando define el ascenso ante Temuco (20.00).



El capitán de Deportes La Serena (36 años) se ha convertido un símbolo de la escuadra papayera, a la que ha defendido en nueve temporadas durante su extensa trayectoria. Con esa absoluta autoridad, anticipa cuales son las claves del partido de esta noche en el Estadio Nacional, frente a Deportes Temuco, y en el que se definirá al 18º equipo del excepcional campeonato de Primera División 2020.

¿Cómo se han preparado para este partido ante Temuco?

Bien, de manera tranquila. Ver a los rivales nos hace sacar un poquito de ventaja, estar más descansados, también llegar con pierna fresca al Nacional.

Temuco ha jugado tres partidos, ustedes ninguno. ¿Esto los podría perjudicar?

No creo, muchos dicen que sí. El hecho de que no tengamos ritmo de competencia no te asegura nada. Ellos vienen con un desgaste bastante grande, tienen un equipo de bastante experiencia, muchos jugadores que tienen arriba de 33 años, y a lo mejor eso les puede pasar un poco la cuenta.

¿Es una ventaja haber visto tres partidos del rival?

Sí, por supuesto. En cambio ellos no han podido ver la nueva versión de nosotros. Podemos sacar esa pequeña ventaja, aunque tampoco te asegura nada.

¿Se sienten superiores?

No. A lo mejor ellos sí tienen el favoritismo, porque vienen de hacer todo el proceso de la liguilla y llegar a la final.

Factor Pajarito

¿Cuánto aporta tener a un jugador como Jaime Valdés en el equipo?

Mucho. Experiencia, calidad, tranquilidad, que no le pesan este tipo de instancias, así que aporta en mucho.

Hugo Droguett dijo que fue injusto el ascenso de Wanderers, y que ustedes no hayan tenido que jugar la liguilla ¿Qué opinas de esto?

No me parecen las opiniones de los muchachos de Temuco. Si hubiese sido justo, ellos no hubiesen jugado liguilla. No estoy de acuerdo en lo que dicen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.