Rodrigo Millar: "Me gustaría preguntarle a Rueda por qué no lleva a Vargas a la Roja"

Morelia

El volante del Morelia analiza la actualidad de la Selección antes del choque frente a México y recuerda su relación con Colo Colo.



La Roja se alista para enfrentar sus nuevos partidos amistosos frente a México y Estados Unidos de cara a la Copa América. Los grandes ausentes por decisión técnica en la última nómina de Reinaldo Rueda son Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, lo que incluso para algunos ex seleccionados causa extrañeza.

Rodrigo Millar, volante del Monarcas Morelia, es uno de los jugadores que tampoco fue considerado en la última nominación, aunque su presencia no es una costumbre en los últimos años como la de Díaz o Vargas. De este último, el Chino no entiende su ausencia en los próximos amistosos. "No nos podemos dar el lujo de perder a un tipo tan importante para la Selección, con números. Vargas es mi amigo y todo, pero yo lo digo como hincha, es un tipo que tiene que estar ahí. Está jugando muy bien en su equipo (Tigres), a pesar de que no juega tanto porque rota mucho, sobre todo en los delanteros, pero siempre responde con goles. Hasta a mí me gustaría preguntarle a Rueda por qué no lo lleva, es un tipo que demostró que está hecho para estar en la Selección", comentó Millar a Deportes en Agricultura.

Millar también aprovechó de comentar la ausencia de Carepato en la Roja: "No soy yo quien va a descubrir la calidad que tiene Marcelo Díaz, y lo bien que jugó todo el tiempo que estuvo en la Selección, eso es indiscutible. Seguramente estará viendo a otro jugador, tendrá a otro en mente, pensará que otro puede cumplir el rol sin problemas. Siempre he sido de la idea que los mejores jugadores que estén con nivel tienen que estar en la Selección. Díaz, por lo que está haciendo en Argentina, sigue demostrando que podría ser útil para la Selección", manifestó.

El volante también habla de Colo Colo y analiza la caída ante la UC. "Entraron el Pájaro (Jaime Valdés) y Paredes y le cambiaron la cara absolutamente a Colo Colo. Todos nos damos cuenta de que la calidad de tipos como ellos tiene que estar siempre adentro. El tema de la edad es un número. Un técnico siempre me decía que no hay jugadores viejos o jóvenes, solo buenos y malos, así que nosotros los más grandes tenemos que demostrar que el tema es solo un número", sostuvo.

También recuerda su contradictorio paso por Macul. "En Colo Colo viví cosas que me marcaron mucho en mi carrera futbolística. Jugué un Mundial estando ahí, a pesar de que por momentos fui muy resistido por la gente. Con trabajo, sacrificio y humildad la gente valoro mi trabajo y así me lo demuestran cuando voy a ver a Colo Colo jugar en el Monumental, o la última vez que fui a jugar allá por el Atlas", dice. Y ve complejo un eventual retorno: "Ahora es muy dificil por mi edad y por los tiempos que tienen los clubes y la necesidad que tienen los técnicos. Capaz que nunca se pueda dar", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.